La 45 fue para Christobal Masle
Gran Premio de la Hermandad

La 45 fue para Christobal Masle

A lo largo del fin de semana se concretó la edición 45 del Gran Premio de la Hermandad. Una carrera que tuvo todos los condimentos y que se adjudicó Christobal Masle tanto la general como la categoría “G”. La “A” con Copa Challenger incluida fue para Juan Villarroel. El listado de todos los ganadores.
21/08/2018
L

a edición 45 del Gran Premio de la Hermandad, se disputó a lo largo del fin de semana a lo largo de los 800 kilómetros entre la localidad chilena de Puerto Porvenir y la ciudad de Río Grande. Este año la organización principal recayó en el ADELFA y se inició desde aquella localidad hermana, en tanto que el Automóvil Club Río Grande fue el co organizador del lado argentino.
En lo previo, un total de 195 binomios, divididos en siete categorías, quedaron habilitados para acceder a al clasificatorio inicial. De la prueba tomaron parte 35 tripulaciones de nuestra ciudad.
En lo que fueron las acciones de carrera, el viernes desde las 10 de la mañana se llevó a cabo el clasificatorio que tuvo carácter de ordenatorio para la general y daría el orden de largada de la primera etapa. En esa instancia el más rápido y quien tuvo la responsabilidad de abrir el camino el sábado fue el representativo chileno Christobal Masle con un Honda Civic de la mayor categoría. En el segmento “A” el mejor era Manuel González, para la “A” el capitalino una Agüero era el más rápido, en la “B” hacía lo propio Mario Muñoz, en la “C” Nicolás Bustos, la “D” la comandaría Dante Stork y en la “E” Agustín Vidal.
El sábado desde las 9 de la mañana se ponía en marcha la etapa inicial (Porvenir-Río Grande) largando desde la calle Manuel Señoret, luego sigue intersección con Avenida Santa María, continua hacia el Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores,
San Sebastián, Cruce Chorrillos, Puente Avilés, Cruce Ea. San Julio, Ea. Flamencos, Ea.
María Behety, y llegada al cruce de la ruta de circunvalación para acceder posteriormente al Autódromo de Río Grande donde se realizó el parque cerrado después de recorrer unos 423 Km.
Todo comenzaba con una gran sorpresa ya que hasta día anterior el piso estaba todo seco, pero por la noche se hizo presente la nieve que dejó gran parte del camino del sector chileno con muy poco grip y sectores con hielo.
Distintas fueron las alternativas que ofrecieron tanto los pilotos como el camino que se encargó de dejar fuera de carrera a unos cuantos, trompos, fuera de pistas y vuelcos estuvieron a la orden del día.
Los hermanos Christobal y Jacob Masle no se dieron tregua y pelearon palo y palo con el ushuaiense Luciano Preto y Orlov Dubrok. Un pinchazo del capitalino a las postres lo alejaría un par de minutos fuera por esa lucha directa. Desde atrás se fue arrimando al la conversación otro ushuaiense, Daniel Padín, y al llegar al sector argentino se posicionaba tercero en el clasificador de del segmento. Finalmente Jacob Masle se adjudicaba la general de la etapa y la “G” con un timepo de 2.55.04, seguido a sólo 2” pos su hermano Christobal que llegaba con el envión ya que cortaba un eje de transmisión de su Honda. Tercero quedaba Dubrok, después Preto, Padín y Gustavo D´angelo.
En la categoría menor, la “A”, ganaba Juan Villarroel marcando 3.33.00, lo escoltó Manuel González a 2´10” y Boris Almonacid. La “A” Promocional finalmente quedó para Juan Carlos Cobian con 3.31.08 secundado por el capitalino Gabriel Agüero a 5´36” del líder. La B quedó para Nicolás Luksic que taqueó 3.21.19, lo siguieron: Damián Alvarado a 1´28 y a casi 9´ quedaba Mario Muñoz.
En la categoría “C” Marcelo Surt se quedó con la etapa marcando un registro de 3.09.14, lo siguió Pablo Marquez a 6´02”, tercero Hernán Zanetti a 10´10” y Nicolás Bustos a un poco más de 12.
Para la “D” se mantuvo firme Dante Stork cerrando es actuación en 3.00.22, segundo quedó Matías Finocchio con 3.02.56, tercero Fernando Muñoz a 6´55 del líder, Eduardo Mladinic, Ignacio Pavlov y Gustavo Fontenla ocuparon las principales posiciones
Nuevamente en la “E” el chileno Daniel Groves se mostró firme, ganaba la manga con 3.01.28 seguido por Gustavo Aguilar a 16” y Branco Guic a 6´13” del puntero. Finalmente en el la puja por la “F” se la quedaba Néstor Rodríguez marcando 3.17.35, lo secundaron Nicolás Ciccarella y Rubén Marchan.
- Para el domingo todo estaba previsto para que inicien las acciones a la misma hora del día anterior para unir Río Grande con Porvenir, pero llegaban malas noticias, en la zona de Rusffin se registraba un vuelco de un camión del ejercito chileno y gran parte de la seguridad de la carrera, sobre todo las ambulancias, se afectaba a ese hecho. Con el correr de la mañana se fue retrasando el horario de largada.
Tras una reunión de ADEFA y el Automóvil Club Río Grande, con buen atino aunque a varios no les gustó la medida, pensando principalmente en la seguridad de los pilotos, decidieron finalmente que a las 13 se pusiera en marcha la carrera con un trazado reducido de 120 kilómetros desde Circunvalación y Ruta 5 hasta el cruce de Las Flores, sector adentrado unos 15K en territorio chileno. Hasta allí estaban garantizadas las condiciones de seguridad , los organizadores tuvieron que replantear toda la carrera, traer desde Porvenir el equipo de cronometraje para dar el corte final de la competencia. Desde allí a las unidades de carrera se les sellaría el bano motor y se trasladaría en enlace hasta Porvenir donde quedarían en condición de parque cerrado hasta su liberación.
En la categoría “G” el líder del segmento, Jacob Masle, rompía el motor a unos 20 kilómetros de la largada y quedaba fuera de competencia. La punta la agarraba Christobal Masle apretadísimo por Orlov Dubrok que le venía achicando la diferencia, también Luciano Preto y Daniel Padín venían prendidos.
Finalmente llegaban al toma tiempo en Las Flores, Masle, Dubrok y Preto en una baldosa, marcaron los tres dentro del mismo minuto. Si bien la etapa la ganaba Preto, la sumatoria final daba como ganador de la edición a Christobal Masle con un total de 3.44.36, a 17” finalizaba Dubrok, en tanto que completaba el podio Preto a 2´13” del líder
Para la categoría “A” Juan Villarroel  cerraba su actuación con un registro total de 4.44.31 adjudicándose el segmento y quedándose definitivamente con la Copa Challenger. Manuel González lo secundó quedando a sólo a 45” del ganador.
Categoría “A” Promocional Cobián manejó la luz a su favor y terminaba ganado el segmento con un final de 4.36.42, segundo quedaba el ushuaiense Gabriel Agüero a 6´7” del líder, en tanto que  Marcelo Raimilla completó el podio a 10´40” del puntero.
En la categoría “B” las cosas cambiaban, si bien el ganador del sábado era Nicolás Luksic, Damián Alvarado tiraba toda la carne al asador y lograba descontar ese 1´48” cerrando el cronómetro final en 4.28.47 ganando por primera vez el GPH. Segundo a 7” quedaba Luksic y tercero Marcelo Guerrero a 4.43 del líder.
En la categoría “C” promediando el especial Surt seguía adelante en los tiempo y lo seguía Pablo Márquez. Finalmente Facundo Surt lograba su primer triunfo adjudicándose el segmento con un registro final de 4.10.41 dejando a más de 8´ a quien lo secundó; Márquez y a 19.10 quedaba el tercero que era Hernán Zanetti.
Categoría “D” hasta la mitad del trazado se mantenía primero Dante Stork a 3´estaba Matías Finocchio y una fracción más atrás Fernando Muñoz. A Las Flores llegaba primero Stork marcando 55´32” en el sector y cerrando en 3.55.54 su actuación, de esa manera confirmaba su victoria. Segundo en el segmento quedaba Finocchio y tercero Facundo Bitsch.
Categoría “E”: Daniel Groves aceleró todo liderando el segmento, Gustavo Aguilar que era su más cercano perseguidos quedaba en el camino con lo cual Groves logró quedarse con el segmento sin mayores sobresaltos. Branco Guic lo secundó en el clasificador definitivo.
En lo que fue la categoría “F”, no se registraron mayores cambios, Néstor Rodríguez, a sus 60 años lograba su primer GPH con un total de 4.28.29 y lo secundó Nicolás Ciccarella a 12´58”.
Una edición más que deja grandes alegrías y también decepciones, muchos quedaron en el camino, largaron 195 y pudieron finalizar 120. Todo tiene revancha, sólo hay que esperar otros 360 días para tenerla.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos