Facundo Elías presentó el Lamborghini Aventador SVJ
Diseñador ushuaiense

Facundo Elías presentó el Lamborghini Aventador SVJ

Nuevamente el diseñador ushuaiense radicado en Italia, Facundo Elías, fue noticia en las revistas especializadas, dado que presentó en California el Lamborghini SVJ, un auto pensado para disfrutar tanto en la calle como en la pista. En pruebas previas giró en el circuito Nordschleife de Nürburgring y rompió el récord para autos de producción que ostentaba el Porsche 911 GT2 RS.
27/08/2018
E

n 1970, Lamborghini creó un Miura muy especial, pensando en la competición. Se desarrolló bajo el reglamento del Apéndice J de la FISA se fabricó un sólo ejemplar. Según el piloto oficial de la marca italiana Bob Wallace y su joven aprendiz, Valentino Balboni, era “un auto indomable”.
El único ejemplar del Miura P400 Jota fue vendido a un particular y en 1971 se destruyó en un accidente, seguido por un incendio.
A pesar de su fama salvaje, muchos clientes le pidieron a Lamborghini que les fabricara un Jota. La marca apenas aceptó que algunos P400 SV volvieran a la fábrica, para ser preparados y convertidos en Miura P400 SV/J. Sólo se crearon seis unidades, aunque circulan también algunas versiones creadas por preparadores independientes (sin el aval de Lamborghini).
El nombre SV/J es toda una leyenda en Lamborghini y la sigla renació el pasado viernes en California, donde se presentó el nuevo Aventador SVJ. En el mismo espíritu de los Miura SV/J, es un auto pensado para disfrutar tanto en la calle como en la pista.
Tiene el motor V12 atmosférico de producción más potente en la historia de la marca: 770 cv y 720 Nm. Pesa 1.525 kilos, acelera de 0 a 100 km/ en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de “más de 350 km/h”.
El Aventador SVJ viene precedido por un interesante antecedente. Antes de ser develado, aún luciendo el camuflaje de vehículo de pruebas, giró en el circuito Nordschleife de Nürburgring en un tiempo de 6:44,97 minutos. De esta manera, rompió el récord para autos de producción, que hasta ahora estaba en manos del Porsche 911 GT2 RS (6:47,3 minutos).
Durante la revelación en la exposición The Quail en California, se oficializó lo que hasta ahora era sólo un rumor: el diseño exterior e interior del Aventador SVJ estuvo a cargo del ushuaiense Facundo Elías. Este es un diseñador de muy buena trayectoria, quien ya participó en otras creaciones de Lamborghini, como el superdeportivo eléctrico concept Terzo Milennio y la Urus.
Elías celebró la revelación del Aventador SVJ, a quien definió como “The king of Ring” (el rey de Nürburgring). También recibió las felicitaciones públicas de Mitja Borkert, ex jefe de diseño de Porsche y actual responsable de diseño de Lamborghini.(Info: Autoblog)

Facundo Elias

Es un diseñador nacido en nuestra ciudad, trabaja desde hace más de seis años en Lamborghini. Colaboró con el Veneno y con el Roadster. Diseñó el interior del Asterion. Ganó la competencia interna para el diseño de la Urus y luego le puso la firma al Terzo Millenio, el primer proyecto de Lamborghini que lideró Facundo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto