Romero y Hager con podios nacionales
Patinaje Artístico

Romero y Hager con podios nacionales

Días atrás en la ciudad de Buenos Aires, se realizó el Campeonato Nacional de Patínaje Artístico en la pista del hielo del Luna Park. Las representantes fueguinas; Valentina Romero y Veronica Hager alcanzaron el tercer y primer puesto respectivamente en sus categorías.
27/08/2018
L

a gente de la Subcomisión de Patínaje Sobre Hielo del Club Andino Ushuaia sigue trabajando a pleno con el perfeccionamiento de sus atletas. Esta disciplina no está muy difundida en estas latitudes, pero en los últimos años ha crecido paulatinamente tanto en cantidad de practicantes como en calidad. Queda claro que un deporte que necesita de un entrenamiento muy riguroso ya que la perfección en los movimientos es uno de los requisitos indispensable. También se necesita de un entorno que acompañe; desde el compromiso de los padres hasta los entrenadores, coreografos etc.
Este trabajo que se hace en silencio a lo largo del invierno y en algunos casos con doble temporada, ya está empezando a rendir sus frutos y a sí se vio días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde Valentina Romero con sus jóvenes 14 años, y Veronica Hager ya en segmento de adultos dieron el presente para ser parte del Campeonato Nacional que se hizo en la pista de hielo artificial del Luna Park. Tras su participación, Valentina logro el tercer puesto en la categoría Preliminar Clase “B” quedando a sólo medio punto de su predecesora, en tanto que Veronica logró la cima del podio en el segmento Pre Preliminar “C”.
En lo previo ambas sureñas en la urbe porteña rindieron de la mejor manera los exámenes para ascender de rango, Romero hacía completa Prejuvenil, y Veronica rindió la categoría completa de Preliminar ascendiendo un escalón más en su carrera deportiva.
Estos podios no son fáciles de obtener ya que se enfrentaron a contrincantes que disponen de la pista todo el año, en tanto que en nuestra ciudad sólo son 4 meses los que tiene de utilidad la Tachuela Oyarzún. De todas maneras tanto la gente del CAU como los concesionarios de la pista estuvieron atentos a los entrenamientos y dieron todo para lograr los espacios necesarios para los mayores entrenamientos y llegar al compromiso de la mejor manera posible. Aprovechando la ocasión, las patinadoras y sus familias quieren agradecer a GDS (Gastronomía del Sur) y Nicolás Badaracco (gerente de la pista) por el apoyo a este deporte y la gran predisposición que tuvieron para abrir la pista a las 6 o 7 de la mañana y que las patinadoras dispongan del espacio con total comodidad para hacer sus entrenamientos.

La escuela sigue progresando

La Subcomisión mantiene activa la Escuela de Patinaje Sobre Hielo del Club Andino Ushuaia que cuenta con 65 patinadoras durante la temporada 2018. Se trabaja mucho para el perfeccionamiento de sus elementos y para ello el pasado 21 de agosto se tomaron exámenes. Al respecto, Claudia Mancilla, integrante de la Subcomisión comentó que “La semana pasada tuvimos la presencia de la jueza Nacional, Dolores Cazorla, que les tomó exámenes a las patinadoras: Valentina Romero, Nahiara Lechman, Belén Bustamante, Tania Rodríguez, Agustina Vargas, María Paz Bleuer, Lucila Dutari, Malena Vidal, Gabriela Acosta y Veronica Hager quienes pasaron sus exámenes de nivel, sumando cinco patinadoras más al ámbito competitivo nacional que ya poseía el Club Andino. Como cada invierno también trajimos a Claudio `Klauz´ Groth que es el instructor y Carolina Paris es la coreógrafa de la Escuela, ambos tienen un gran compromiso con nuestras patinadoras ya que los dos viven en Bariloche y se ausentan de uno a cuatro meses para entrenar a nuestras chicas”.
Mancilla también comentó sobre los pasos a seguir de la Escuela” la idea en que se está trabajando de lleno es la de hacer doble temporada tratando de meter un mes intensivo de trabajo, esto sería en Bariloche aprovechando la pista cubierta que tienen que funciona todo el año y además tendríamos los entrenamiento a cargo de Claudio Groth. Por otra parte, Valentina Romero estaría viajando a Canadá en a hacer la doble y serían unos dos meses de entrenamiento” finalizó Mancilla.
Sin dudas que el esfuerzo mancomunado está llevando al patinaje artístico de estas latitudes por un muy buen camino, y que de a poco se está empezando a ver a nivel nacional.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos