Es para afrontar gastos de traslado dentro de la provincia

Crearon un plus salarial para profesionales de la Salud

La medida es de carácter transitorio y extraordinario. Alcanza únicamente a los médicos que por razones de servicio deban prestar tareas de manera regular y periódica en una localidad distinta a la de su domicilio. El objetivo es fortalecer y mejorar el sistema de salud pública.
28/08/2018
P

ara fortalecer y mejorar el sistema de salud pública y  poder cubrir  todas las especialidades médicas en las distintas localidades de la provincia, para así procurar garantizar la calidad de vida a todos los habitantes de Tierra del Fuego, El Poder Ejecutivo dispuso crear un ítem salarial, de carácter temporario y extraordinario, de 38.555 que será abonado a los profesionales médicos de planta permanente de diferentes especialidades que se encuentren radicados en cualquiera de las tres ciudades de la provincia, y que, por razones de servicio deban prestar tareas de manera regular y periódica en las otras localidades.
En el decreto 2277, dictado el pasado miércoles 15 de agosto, se menciona que la creación del “Plus Disponibilidad Provincial” responde a la falta de profesionales médicos de determinadas especialidades en cada ciudad, lo que hace que estos deban “desplazarse de manera regular y permanente hacia las otras localidades” para garantizar la atención de los pacientes, o que en su defecto la Provincia “deba realizar contrataciones de locaciones de servicio de profesionales autónomos de elevada onerosidad”.
Agrega que cualquiera de esos escenarios “se torna inconveniente para el Estado”, por lo que bajo las premisas de eficiencia, celeridad, economía y racionalización del gasto público se entiende conveniente y oportuno crear el mencionado plus.
La norma pone en cabeza del ministro de Salud determinar que profesionales podrán percibir ese adicional salarial, como así también disponer la baja del mismo. Además, determina que la cantidad de agentes que perciban el adicional en cuestión “no podrá superar el 15% del personal médico de planta permanente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos