La prueba atlética Mountain Do pasó por Ushuaia
Deportes – Entre la aventura y la naturaleza

La prueba atlética Mountain Do pasó por Ushuaia

La competencia se llevó a cabo en el complejo invernal Cerro Castor. El ganador del segmento de 42K Masculino, fue para Darío Guzmán, secundado por Norman Aravena y Cesar Ruiz. En la 42K Femenino Ingrid Trinidad, encabezó el podio, siendo Isabela Gonzaga y Rosana Gonçalves sus escoltas. El destacado de la jornada fue el atleta de 82 años, Antonio Mendes de Moraes, que completó la prueba de 42km.
29/08/2018
E

l complejo invernal Cerro Castor por primera vez albergó la competencia internacional denominada Mountain Do Fin del Mundo. Esta es una prueba atlética que aúna amantes del pedestrismo provenientes de Brasil con sus pares de nuestra provincia. Esta carrera forma parte del circuito internacional de Sports Do que recorre diferentes escenarios del mundo mezclando el deporte, la naturaleza y el turismo. La primera competencia fue en Chile, en el Desierto de Atacama, la segunda fue acá, la tercera en Valle Sagrado de Incas - Cusco – Peru y la cuarta en el Desierto de Sahara en Marruecos.
En lo que respecta competencia en Cerro Castor, se contó con una muy buena afluencia de atletas que ascendiendo el listado a casi los 350, siendo unos 100 de representantes de Tierra del Fuego.
El Valle aprovechó para lucirse y mostrar todo su esplendor proporcionando un nivel de nieve ideal donde la destreza y la resistencia de los atletas se puso a prueba en busca del arco de llegada.
El evento tuvo como horario de largada las 7.30 de la mañana desde la base de Cerro Castor y se expandió a lo largo del Valle de Tierra Mayor presentando categorías en diferentes distancias con circuitos de 42 kilómetros, 21K y 10K para los menos avezados.
En ese momento sólo se contaba con la luz de la luna para abrillantar el escenario de cine. A lo largo de la prueba hubo temperaturas por debajo de cero grados y la nieve cayó para coronar el éxito del evento.
Finalmente, los ganadores fueron: para el segmento de 42K Masculino, el podio lo integraron grandes referentes de nuestra ciudad, el primer lugar fue para Dario Guzmán y lo secundaron; Norman Aravena y Cesar Ruiz. La de 42K Femenino la ganaba Ingrid Trinidad, siendo Isabela Gonzaga y Rosana Gonçalves sus escoltas.
En 21K Masculino el ganador era Edinilson Cardoso, segundo otro ushuaiense: Federico Cichero, y tercero Wanderson do Nascimento; en Femenino: Cindy Ríos volvió a conseguir otro triunfo, segunda Sarila Kloster y tercera Neli Quintón.
En la menor de las distancias, 10K, José Antonio García se adjudicaba el segmento masculino, en tanto que lo propio hacía en femenino Paola Alejandra Muños.
El destacado de la jornada fue el atleta de 82 años, el Sr. Antonio Mendes de Moraes, que completó la prueba de 42km entre bosques, senderos y montañas nevadas.
Buena convocatoria e igual carrera dejó en las retinas esta 3ª edición de la Mountain Do que ya está empezando a gestar su retorno en 2019.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos