Comenzó la limpieza de calles y avenidas
Continuará en forma diaria

Comenzó la limpieza de calles y avenidas

Personal municipal y de Agrotécnica Fueguina comenzaron a retirar el barro acumulado durante la temporada invernal.
04/09/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia inició ayer tareas de limpieza simultáneas en diferentes lugares de la ciudad, trabajo que realizan la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal; la Secretaría de Medio Ambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina.
Como todos los años el operativo comienza en septiembre quitando de las calles el barro que se acumula junto a los cordones, despejando la pendiente de desagüe y limpiando los sumideros.
La tarea permite mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones y también contribuir con la puesta en valor de la ciudad en los trabajos complementarios de la temporada de obra.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, anticipó que “la limpieza de calles, bulevares y veredas se garantizará diariamente en diferentes lugares de la ciudad”.
Ayer Medio Ambiente realizó trabajos en la avenida Hipólito Yrigoyen mientras que personal de Servicios Públicos de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública limpió la avenida Perito Moreno y trabajadores de Agrotécnica acondicionaron las avenidas Garramuño, Magallanes y Maipú.
La funcionaria municipal explicó que “la primera etapa es quitar el barro de los cordones, bulevares y veredas. Una tarea que vamos a llevar a delante todos los días, para ir en la búsqueda de mejorar la transitabilidad de vehículos y peatones, como así también contribuir con la puesta en valor de los diferentes espacios”.
Además, instó a los vecinos y vecinas de la ciudad a tomar recaudos a la hora de transitar desde las 8 en que comienzan las tareas con personal en las calles.
“Si bien los trabajadores cumplen con las normativas de seguridad, necesitamos prudencia al momento de circular. También necesitamos que colaboren con el personal municipal al momento de solicitarles que retiren sus vehículos para intervenir en esa calle y realizar un mejor trabajo”.

Jornada de limpieza en el Pipo

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia realizará este martes desde las 9 en el barrio Pipo la limpieza de chatarra y de residuos voluminosos en el marco de la campaña intensiva que está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
 “Es un servicio que prestamos desde el Municipio porque tenemos la convicción de que la ciudad tiene que estar cada día más limpia y por eso queremos colaborar con todos nuestros vecinos”, dijo el secretario Damián de Marco.
Por otra parte, explicó que en los recorridos de voluminosos que se realizan con habitualidad la capacidad máxima que se lleva la empresa de limpieza por puerta es de un metro cúbico y “estas jornadas especiales permiten que el descarte sea en un volumen aún mayor, como así también el retiro de chatarra que pueden conformar partes de autos, heladeras en desuso, lavarropas  con imposibilidad de ser reparados, todo aquello que fueron arrumbando en distintos rincones de los domicilios, que ocupa lugar y ya no sirve”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos