Falleció el trabajador de Agrotécnica Fueguina accidentado
Había sufrido gravísimas lesiones al caer de un camión recolector de residuos

Falleció el trabajador de Agrotécnica Fueguina accidentado

Luis Miguel “el bocha” Gómez falleció ayer por la tarde como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas al caer de un camión recolector de basura, hecho registrado este sábado alrededor de las 8.20 en la intersección de las calles Hol Hol y Onas.
26/09/2017
G

ómez presentaba fuertes golpes en la cabeza y el tórax, por lo que tras el accidente de inmediato fue traslado del hospital.
Como se recordará el hecho se registró el sábado por la mañana cuando Luis Miguel Gómez (46) perteneciente a la empresa Agrotécnica Fueguina, cayó de un camión marca Fiat, modelo Iveco, dominio NYF 512, conducido por Juan Bernardo Manriquez Soto (55).
Según manifestaron los involucrados, mientras se desplazaban por calle Hol Hol, realizando las tareas de recolección de residuos a bordo del vehículo antes mencionado, al llegar a la intersección de referencia, Gómez, no logro aferrarse al camión debidamente (manija/pisadera) lo que provocó que producto de la inercia, trastabillara impactando contra el guardarraíl y cerco perimetral ubicados en la zona, sufriendo un importante golpe sobre el rostro.
De inmediato se hicieron presentes un móvil sanitario y personal de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, quien procedió al traslado de Gómez hacia el Hospital Regional Ushuaia para su mejor atención.
Asimismo, se procedió al traslado del conductor del rodado hacia el Centro de Salud para efectuarle las pericias de rigor. En el lugar se practicaron las actas estilo, en conjunto con personal de Policía Científica a la vez que se puso en conocimiento al magistrado interventor.

“No iban jugando”, dijo Vargas


En tanto el secretario de Prensa del Sindicato de camioneros Guillermo Vargas en declaraciones a FM del Pueblo el dirigente explicó antes que se produjera el deceso de Gómez que “entendemos que es una situación complicada y un diagnóstico donde el golpe fue fuerte en la parte de la cabeza, lo han operado de unos coágulos en el cerebro”, agregó.
Para Vargas “hay muchas cosas que hay que desmentir, no iban jugando. Más allá de que se toma el trabajo con total seriedad en ese momento se iba divirtiendo, riéndose con su compañero, baja 20 minutos antes de la curva de Jorjón del Barrio Cañadón, saca la basura del canasto, y cuando se cuelga de la pisadera, algo lo desestabilizó en medio de la curva y lamentablemente primero su cabeza golpeó con el cordón y el segundo impacto dio con el guardarraíl”.
Respecto a la labor que desarrolla el trabajador indicó “rl recolector siempre sufre caídas, en la época del invierno hay compañeros que han tenido la suerte de su lado y que por resbalarse en el hielo han pasado prácticamente por abajo del camión en marcha”, finalizó.

Suspensión de la recolección de residuos


Por otra parte la Municipalidad de Ushuaia informó que se suspendió el servicio de recolección de residuos anoche y hoy por la mañana debido al fallecimiento de Luis “Bocha” Gómez. Expresamos nuestro más profundo pesar y acompañamos a su familia y amigos en este momento, indicaron desde el ejecutivo municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos