Alumnos del Polivalente de Arte exponen sus obras
Actividades en el Centro ‘Nueva Argentina’

Alumnos del Polivalente de Arte exponen sus obras

El espacio que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ) en Ushuaia fue el elegido para la muestra de pinturas de los alumnos de sexto año del colegio artístico; expresiones surrealistas caracterizadas por colores intensos. La importancia de esta experiencia radica en que fueron ellos mismos quienes se encargaron de gestionar el espacio para la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 13 de septiembre.
05/09/2018
E

l vicepresidente del PJ fueguino y concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, encabezó este lunes la inauguración de una nueva muestra artística en el Centro Cultural, Social Político ‘Nueva Argentina’ ubicado en San Martín 1052.
Estudiantes de sexto año del colegio Polivalente de Arte ‘Profesora Inés Bustelo’ exhiben sus pinturas con expresiones surrealistas, caracterizadas por colores intensos. Las obras que se exponen están pintadas sobre lienzos preparados con látex y cola vinílica y algunos con agregado de talco.
Durante la presentación de la muestra, el docente Rodrigo Crespo explicó que la iniciativa surgió en el marco de la materia Prácticas Artísticas, donde los alumnos aprenden todos los pasos del proceso artístico en sí desde la construcción de bastidores, pasando por el tensado de telas, la compra de materiales, hasta la confección final de cada cuadro.
Los alumnos trabajaron en una producción artística libre pero en base a ciertos ejercicios realizados con la paleta de color, con el objetivo de preparar sus propios colores mezclándolos y ampliando la paleta cromática.
Se trata de la primera muestra abierta al público en general que los alumnos realizan. La importancia de esta experiencia radica en que fueron ellos mismos quienes se encargaron de gestionar el espacio para exponer, realizar la difusión y el montaje de la muestra.
Durante la inauguración en el espacio que conduce Pino, los jóvenes brindaron un concierto con un variado repertorio que abarcó diversos géneros musicales. Salieron a escena con todo lo aprendido en las clases de música y mostraron sus dotes en teclados, guitarra, bajo, percusión y canto.
La muestra pictórica, marcada por expresiones propias del surrealismo, permanecerá abierta al público hasta el 13 de septiembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos