Lucas Jerez confirmado
Downhill 3ª fecha de la Copa Argentina

Lucas Jerez confirmado

El rider fueguino, Lucas Jerez, se encuentra haciendo los últimos ajustes para emprender viaje rumbo a Tandil para dar el presente en la fecha definitiva de la Copa Argentina de Descenso y tratar de hacerse de ese título nacional.
06/09/2018
U

no de los mejores torneos de Sudamérica del downhill es sin duda la Copa Argentina de Descenso presentada por Fox Racing Argentina que tiene como mejores condimentos el vértigo y adrenalina, sumado a poder medirse con riders de nivel mundial. Este torneo consta de tres fechas siendo la venidera la definitiva que coronará los campeones nacionales.
En esta oportunidad el escenario elegido fue el trazado enclavado en la ciudad bonaerense de Tandil teniendo como fecha de realización el próximo 23 del corriente mes. Allí estará nuevamente el crédito fueguino, Lucas Jerez, quien irá en busca de un nuevo podio que lo posicione entre los mejores Juveniles del país y por qué no también ambicionar con la Copa de Campeón, presea que no de darse los resultados estaría muy cerca de conseguir.
 Jerez encaró este año de forma muy profesional compitiendo en el certamen Fueguino y entrenado duro para estar a la altura de las circunstancias en el continente. A mediados de enero ya ponía rumbo al norte y a participar en el "Bike Camp", una clínica de descenso de montaña en bicicleta a cargo del cordobés Santiago de Santiago quien se consagrara campeón argentino Elite tanto en 2016 como en 2017. En ese momento no todo fue bicicleta, a esta se sumaron charlas técnicas, mecánica en general, regulación de suspensión, frenos, cambios, ruedas, etc. Una semana después largaba en la primera fecha del Open Shimano que se realizó en el Cerro Catedral, y en el mismo escenario al siguiente fin de semana corrió en el IXS Downhill Cup Latin América.
El sureño posteriormente encaró la primera fecha de la Copa Argentina siendo el epicentro del evento la ladera del Complejo Cerro Bayo a pocos minutos de la ciudad neuquina de Villa La Angostura. El trazado fue el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores del Descenso en Sudamérica. Allí Lucas tuvo un buen desempeño dejando en alto downhill fueguino obteniendo el cuarto lugar en la categoría Juvenil. En esa oportunidad la carrera aunó a más de 150 competidores.
La segunda fecha de la Copa Argentina tuvo como escenario el trazado San Javier enclavado en el Cerro La Virgen de la localidad de Yerba Buena en la provincia de Tucumán. En esa oportunidad Lucas, peleando principalmente con las altas temperaturas, conseguía ubicarse segundo atrás del mejor Juvenil de Argentina que generalmente pelea entre los de Elite: Gonzalo Gsjdosech, y que justamente fue el ganador de la primera fecha.
El 23 se corre la tercera y la última fecha en las sierras tandilenses, una buena oportunidad para que el fueguino, que marcha segundo en la tabla general de posiciones, busque apoderarse del título nacional.
Lucas, con todo el apoyo de su familia, se encuentra trabajando en el presupuesto para poder dar el presente representando a Tierra del Fuego, esperemos que pueda conseguir los sponsors para costear esta nueva presentación.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos