Contra el ajuste, más trabajo, producción y federalismo
Reunión en Casa de Gobierno por ajuste nacional

Contra el ajuste, más trabajo, producción y federalismo

La gobernadoras y los intendentes de Ushuaia y Tolhuin coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para contraponer al ajuste fiscal que impulsa Nación un esquema que estimule el crecimiento y la producción. Trascendió que funcionarios nacionales alertaron que la continuidad del subrégimen estaría atada a la aprobación de las medidas de reducción del déficit para el 2019.
11/09/2018
E

n la previa del encuentro con el Presidente, la gobernadora Bertone recibió ayer en su despacho al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, al intendente de Tolhuin, Claudio Queno, al senador nacional, José Nato Ojeda, y al diputado nacional, Martín Pérez, para analizar la situación económica y social del país y de la provincia.
El encuentro, según se informó oficialmente, surgió a partir del interés de los convocados por conocer el resultado de las reuniones mantenidas por el Ministro de Economía y la propia Gobernadora con mandatarios y funcionarios de otras provincias y del Gobierno nacional.
Durante la reunión, el ministro José Labroca comentó acerca de las variantes que el Gobierno nacional impulsa en el marco de la inminente presentación del presupuesto 2019 y de la posición que Tierra del Fuego ha mantenido en cada encuentro.
La Gobernadora, los intendentes y los legisladores nacionales coincidieron en fortalecer en conjunto con otras provincias la defensa del federalismo, y en particular del mercado interno para sostener la producción y los puestos de trabajo.
En ese marco, los presentes acordaron que cada uno desde su función y en los espacios en que tengan participación, planteará la necesidad de salir de la lógica del ajuste e ir a un esquema de crecimiento y producción.
También se conversó sobre la importancia de fortalecer las políticas sociales para contener a las personas con mayor situación de vulnerabilidad.
De la reunión participó también el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos