Concluyó el Ushuaia Joven con un fuerte compromiso social de estudiantes secundarios
Participaron más de 300 jóvenes

Concluyó el Ushuaia Joven con un fuerte compromiso social de estudiantes secundarios

En el cierre de la competencia, chicos y chicas de las escuelas participantes donaron alimentos para dos merenderos de la ciudad. El intendente Vuoto destacó la “mirada social” que alcanzó la iniciativa y dijo que fue “una experiencia inolvidable”.
18/09/2018
E

l domingo finalizó el Ushuaia Joven que convocó a chicos y chicas de los últimos años de colegios secundarios de la ciudad que compitieron en distintas pruebas, actividad que la Municipalidad organizó junto a los centros de estudiantes. Participaron cerca de 300 jóvenes que dieron un carácter de compromiso con la sociedad y decidieron contribuir con dos merenderos de la ciudad.
Sabrina Marcucci, quien está al frente del área que planifica y ejecuta las políticas vinculadas a la Juventud en el Municipio, indicó que “este año Ushuaia Joven fueron tres días intensos, con eje en lo cultural, lo deportivo y derechos humanos e inclusión social”.
En el cierre del encuentro el intendente Walter Vuoto felicitó a los colegios y a los chicos y chicas que participaron de “estas experiencias inolvidables”, y destacó que “llevamos adelante esta actividad que hace muchísimos años que se realiza en Ushuaia y hoy le podemos dar una mirada social, con jóvenes comprometidos”.
También reconoció “el trabajo de los empleados de la Municipalidad que pusieron todo de sí para que sea realmente un éxito”.
“Cerca de 300 jóvenes participaron de las actividades que trabajamos con los centros de estudiantes durante dos meses, con quienes pensamos qué pruebas querían hacer y decidieron vincularse con actores sociales; en este caso con dos merenderos, uno ubicado en Andorra y otro en el macizo K y D”, indicó Marcucci.
Las actividades cerraron el 16 de septiembre, fecha en que se recuerda La Noche de los Lápices, el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata durante la última dictadura cívico-militar que vivió la Argentina.
“El trabajo con centros de estudiantes de los 12 colegios que participaron permitió pensar con ellos las políticas públicas que ellos necesitan y en las pruebas también se vio esto con representaciones, obras de teatro que hablan de la diversidad, de los derechos, de la violencia de género y con un aporte muy importante a la sociedad y sus necesidades concretas”, indicó la funcionaria.
Por último, Marcucci destacó que los estudiantes “decidieron recolectar alimentos no perecederos y reunieron 2049 que van a ser distribuidos en los dos merenderos, el del K y D y el de Andorra”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos