Romano: “El estado del relleno sanitario es muy preocupante”
Tratamiento de residuos y cuidado del medio ambiente

Romano: “El estado del relleno sanitario es muy preocupante”

El concejal radical, Juan Manuel Romano, solicitó la intervención de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia para constatar que el estado y el manejo del relleno sanitario “no ponga en riesgo la salud, el medio ambiente y el perfil paisajístico de la ciudad”. Pidió que se verifique el cumplimiento de las normas, para determinar las acciones de remediación más efectivas.
18/09/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) realizó ayer una presentación ante la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia, respecto del estado del relleno sanitario de la ciudad.
Romano solicitó la inmediata intervención de la Secretaría y la convocatoria al Consejo Provincial de Medio Ambiente. “Llega el verano y vamos a sentir más que nunca el desborde del relleno”, advirtió el edil.
En su pedido puso de manifiesto que “la falta de planificación y obras en cuanto al crecimiento y sistema de tratamiento y disposición del relleno derivaron en la grave situación actual”, por lo que entendió que “es necesario constatar que el desborde de celdas no ponga en riesgo la salud, el medio ambiente y el perfil paisajístico de la ciudad”, dijo.
En relación a la presentación, el concejal radical recordó que “venimos trabajando sobre el tema hace tiempo, realizamos cuatro pedidos de informes al ejecutivo y sólo obtuvimos una respuesta en abril del año pasado, donde se reconoció el colapso del predio y se nos aseguró que se desarrollaba un plan de manejo de residuos que resolvería la situación, aplicando nuevas políticas de reciclaje que minimizarían la cantidad de residuos”.
Romano aseguró que “fuimos pacientes, esperamos un tiempo prudente, reiteramos varias veces los pedidos, y por eso nos es imposible seguir creyendo en los anuncios de los funcionarios, que sólo han servido para dilatar el debate y acentuar la gravedad de la situación”, cuestionó.
Un punto central de la presentación realizada por el concejal ante la Secretaría de Ambiente provincial es la aplicación de métodos destinados a la reducción del volumen de los residuos, la optimización del uso del espacio y la prolongación de la vida útil del relleno.
El concejal radical solicitó a la Secretaría que verifique el cumplimiento de las normas que prevén la protección de la calidad sanitaria, el entorno natural y la imagen turística de Ushuaia, para determinar en base a ello las acciones de remediación más efectivas y las responsabilidades involucradas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos