Excelente presentación fueguina en la Copa Argentina
Downhill

Excelente presentación fueguina en la Copa Argentina

A lo largo del fin de semana, en la la localidad bonaerense de Tandil, se realizó la 3ª fecha de la Copa Argentina de Descenso. Siete representantes tuvo Ushuaia en esa contienda logrando los mismos muy buenas performances con podios incluidos.
24/09/2018
L

as Copa Argentina de Descenso es un campeonato de cuatro fechas a nivel nacional que se viene disputando este 2018 lo largo y ancho del país. Este campeonato viene a ocupar el espacio que corredores, público y marcas estaban buscando en los pasados años.
El descenso en la Argentina es un deporte en pleno crecimiento con varios campeonatos regionales, una fecha de campeonato nacional de la FACIMO y otras competencias de índole internacional como el Open Shimano y la IXSDownhillCup.
Desde el año 2007 que en manos de corredores y organizadores el deporte logro crecer con organizaciones que bajo el lema “de corredores y para corredores” han posicionado al deporte en lo más alto de los deportes extremos.
Este fin de semana el mejor descenso a nivel nacional desembarcó en la localidad bonaerense de Tandil con la 3ra. fecha de la Copa Argentina, presentada por Fox Racing Argentina, luego de disputadas las fechas en Villa La Angostura y Tucumán. Las sierras tandilenses recibieron a los más de cien grandes referentes del país sumado a los competidores locales y a los bonaerenses. Nuestra ciudad aportó para esta oportunidad siete riders: Lucas Jerez, Esteban Mendiburo, Braian Quintana, Gastón Gómez, Iván Fosati, Miguel Snaider y David Correa.
Esta competencia se desarrolló en el difícil y técnico circuito del Cerro de La Cruz, que fue el escenario para que estos corredores demuestren su destreza entre las piedras, peraltes y saltos que propone la pista.
Las primeras acciones se dieron desde la mañana del sábado con entrenamientos, en tanto que el domingo a partir de las 11.30 fue la clasificación y a las 14 las mangas finales.
En la categoría Juveniles, nuevamente Jerez se metió en el podio. El ganador de la fecha fue el oriundo de San Rafael -Mendoza- Gonzalo Gajdosech marcando la mejor en 1.09.877. Segundo fue Lucas con un registro de 1.15.157, y el tercero fue el tucumano Joaquín Mavone con 1.22.626. Con este resultado Jerez se mantiene segundo en el certamen nacional detrás de Gajdosech.
También dentro de este segmento también tuvieron muy buena actuación los fueguinos: Quintana que quedaba quinto marcando 1.29.751 y Fosati que quedaba detrás de él cerrando su actuación en 1.29.807.
Otro de los fueguinos que descolló en Tandil, fue Esteban Mendiburu, que con un andar excelente se apropió sin problemas la categoría Menores. El ushuaiense cerraba su registro en 1.24.417. Lo secundaron en el podio Gaspar Gregori que cerró en 2.15.948 y tercero Agustín López con 2.17.713, ambos corredores son tandilenses.
Gómez también tuvo una buena competencia en el segmento Cadetes quedando en el cuarto lugar de la grilla final quedándose con un registro de 1.34.818. El ganador fue el local Federico Marcovich seguido por Marcos Corasaniti y Mateo Fernández.
Con buenas performances en lo previo, pero sin poder redondear una buena bajada ya por el clásico palo dado que este trazado es muy difícil, casi carnicero en algunos sectores, o por algún desperfecto en su bici, Snaider en la categoría Elite era uno de los que se pegaba y no podía obtener un buen registro finalizando 21 dentro del segmento. Y Correa también tenía una caída y perdía mucho tiempo finalizando en la posición 14 del segmento Máster A2. Lo bueno es que toda la delegación está perfecta más allá de algún raspón o una frutilla.
Con respecto a la experiencia, Correa comentó “No pude tener una buena carrera ya que me caí y hasta que volví a estar en carrera me mataron en los cronómetros. Fuera de eso, estoy muy contentos con la experiencia y poder haber andado bien, una lástima el tiempo de competencia, me quedo la clasificación como experiencia satisfactoria. Los demás chicos la verdad es que se la re aguantaron, tenemos un buen semillero en Ushuaia. También el hecho del roce, ver a los mejores en competencia, desde las cosas buenas hasta las más feas piñas. Una tremenda experiencia que la pasamos de primera ya que para los chicos fue como un viaje familiar o de egresados, con el valor agregado de hacer lo que nos gusta, estar entre los mejores del país y de capitalizar toda esta vivencia” culminó el rider.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos