Condenaron a policía por grooming pero seguirá libre
Cyberacoso

Condenaron a policía por grooming pero seguirá libre

Un efectivo policial fue condenado por el Tribunal de Juicio por acosar por internet a una menor de edad. Fue encontrado culpable y se le impusieron 3 años y 6 meses de prisión. Aunque la pena es de cumplimiento efectivo, continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme.
26/09/2018
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a ayer a un oficial de policía identificado como Jorge Luis Fantoni a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de grooming. Igualmente tras el veredicto se retiró en libertad debido a que los  jueces locales deben respetar un ordenamiento jurídico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispone que cuando no hay riesgo procesal el acusado puede quedar libre hasta que la condena quede firme.
Según la investigación de los hechos, el imputado “se contactó por Facebook con una menor, entre mayo y agosto de 2016 e intentaba realizar encuentros para mantener sexo”.
En el juicio oral que dio comienzo ayer a la mañana y terminó en horas de la tarde de la misma jornada. El imputado accedió a declarar y negó conocer la minoridad de la víctima.
Luego expuso su versión de los hechos la víctima. A su término, en alegatos el Fiscal Daniel Curtale solicitó se le aplique una pena de 3 años y 10 meses de prisión por el delito que se le imputaba, mientras que el abogado defensor Flavio de Mayolas solicitó la absolución.
El martes 2 de octubre a las 18 se darán a conocer los fundamentos.
El Tribunal de Juicio lo presidió el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.
El artículo 131 del Código Penal establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos