Llamado a postulantes para Síndico Abogado y Arquitecto
Concurso para profesionales de Ushuaia

Llamado a postulantes para Síndico Abogado y Arquitecto

La convocatoria se formalizó mediante decreto municipal N° 1560/2018. Los postulantes deberán presentar su documentación el próximo miércoles, de 10 a 14 horas. El Jurado de Selección se reunirá el próximo viernes, con participación de concejales, representantes del Ejecutivo, la Sindicatura y profesionales. Finalmente el concurso de antecedentes y oposición se realizará el 30 de octubre.
28/09/2018
E

l Ejecutivo municipal de Ushuaia lanzó formalmente el concurso de postulantes para cubrir el cargo de Síndico Abogado y Arquitecto o Ingeniero, que quedaron vacantes tras la finalización del mandato anterior, días atrás.
Mediante decreto N° 1560/2018, el intendente Walter Vuoto dispuso el llamado a inscripción de profesionales interesados en concursar, que deberán presentar la documentación correspondiente el miércoles 3 de octubre, de 10 a 14 horas, en la Escribanía General Municipal.
De acuerdo al decreto de Intendencia, el Jurado de Selección se reunirá por primera vez el viernes 5 de octubre a las 12, en el aula del edificio Adolfo Cano – calle Arturo Coronado N° 486. En tanto el concurso de antecedentes y oposición se llevará adelante el 30 de octubre.
El Jurado de Selección para el concurso de postulantes, estará integrado por representantes del Ejecutivo municipal: secretario de Gobierno, Omar Becerra; secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto; secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; del Concejo Deliberante, los ediles Hugo Romero (FPV); Juan Carlos Pino (PJ) y Ricardo Garramuño (MPF).
También formará parte del Jurado la presidenta de la Sindicatura General Municipal, contadora Marina Iglesias; y en el caso del concurso para Síndico Ingeniero o Arquitecto, se sumará el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego.
En cumplimiento a la normativa vigente, los postulantes deberán contar con 5 años de residencia efectiva y continua en la ciudad; ser argentino nativo, por opción o naturalizado; poseer título profesional habilitante con 5 años de antigüedad en el ejercicio continuo de la profesión y tener como mínimo 30 años de edad.
De esta manera se dará inicio al proceso de selección de los nuevos síndicos que terminarán de conformar el órgano de control del Municipio, en cumplimiento a la ordenanza N° 3455, que reglamenta la conformación, el funcionamiento y las facultades de la Sindicatura General Municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos