Comienza la Semana de la Educación Especial
Actividades para toda la comunidad

Comienza la Semana de la Educación Especial

Desde hoy y hasta el viernes 5 de octubre, la Escuela Especial Kayú Chenen abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer el trabajo que se lleva adelante durante todo el año, para más de 230 alumnos que concurren a los distintos servicios de la Institución. “No es la mirada, sino cómo mirás”, convoca a informarse e involucrarse para construir una comunidad más inclusiva.
01/10/2018
B

ajo el lema “No es la mirada, sino cómo mirás”, la Escuela Especial Nº 1 de Ushuaia Kayú Chenen dará inicio hoy a la Semana de la Educación Especial, que se extenderá hasta el próximo viernes.
Todos los años, en la primera semana de octubre, la Institución que alberga a más de 230 alumnos abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer las actividades que se desarrollan en el espacio de Educación Temprana (hasta los 3 años de edad); Educación Especial Primaria; Trayecto de Formación Ocupacional; Transición a la Vida Adulta; servicio para ciegos y disminuidos visuales; hipoacúsicos y Apoyo a la Inclusión, para quienes cursan la educación académica en otras instituciones.
En diálogo con EDFM, la directora de la Kayú Chenen, Liliana Gaido, invitó “a toda la comunidad a sumarse y acompañarnos, en las actividades dentro de la Escuela y en otros espacios de la ciudad”, ya que en el transcurso de la semana, “la idea es que todos puedan interiorizarse sobre la inclusión educativa, el principal eje de nuestra Institución, más allá de abordar la situación particular de las personas con discapacidad”, dijo.
En ese sentido, Gaido aseguró que “la forma de eliminar barreras es informarse, conocer sobre el tema y comprender que de nosotros depende, construir una comunidad más inclusiva”, por lo que “habrá charlas para padres, docentes, profesionales de distintas especialidades y para toda la comunidad, sobre la aceptación y la desmitificación de muchos conceptos erróneos sobre las personas con discapacidad”, anticipó.
La Directora de la Escuela Especial convocó al acto de apertura de la Semana de la Educación Especial, que se realizará hoy a las 10. Posteriormente, a partir de las 14 horas se presentará una muestra sobre el trabajo de los alumnos, en el Centro ‘Nueva Argentina’ ubicado en San Martín 1052.

Principales actividades de la Semana de la Educación Especial

Hoy a las 17, se dictará la charla denominada ‘Hablemos de Educación Inclusiva’ en el Centro Cultural Nueva Argentina, ubicado en San Martín 1052, a cargo del Servicio de Apoyo a la Inclusión.
Mañana a las 10, en la sala Nº 2 de la Escuela Kayú Chenen, profesionales del Servicio de Enfermería y Educación Temprana brindarán una charla sobre ‘Prevención de Accidentes Domésticos’; en el mismo horario se realizará la disertación sobre ‘Hablemos de Zonceras. Desenredando Supuestos sobre las personas con discapacidad’ en el IPES Florentino Ameghino. A las 13:30 en San Martin 1052, habrá una clase abierta de braille, dictada por el Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales.
En tanto el miércoles se desarrollará la tradicional Caminata de Sensibilización, partiendo desde la escuela a las 14 horas, y a las 18 se dictará la charla sobre ‘Procesos de Inclusión Escolar y Participación Familiar’ en la Escuela.
El jueves 4 de octubre se repetirá la clase abierta de braille, a las 13:30 horas en el Centro Nueva Argentina (San Martin 1052) y el viernes, se realizará la charla sobre ‘Políticas de Inclusión Educativa’ en el mismo lugar. El cierre de la Semana de la Educación Especial será a las 14, en las instalaciones de la Escuela Kayú Chenen.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos