Se entregaron los premios del Ushuaia Joven
Competencia con trasfondo social

Se entregaron los premios del Ushuaia Joven

Fue en un encuentro que el intendente Vuoto mantuvo con alumnos de los distintos colegios que participaron en la competencia.
03/10/2018
E

l intendente Walter Vuoto recibió, junto a la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz; y a la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Sabrina Marcucci; a chicos y chicas de los colegios ganadores de las distintas pruebas que realizaron en el marco del Ushuaia Joven 2018.
El jefe del Ejecutivo de la ciudad dialogó sobre proyectos a futuro con alumnos de los colegios secundarios José Martí, Sobral, Julio Verne, CIEU, Monseñor Aleman, Los Andes y Polivalente de Arte.
El Ushuaia Joven 2018, que se desarrolló durante el mes de septiembre, distribuye con la lógica de que ninguna escuela se quede sin premios un monto de 260 mil pesos. “Se trabajó con los centros de estudiantes desde la Subsecretaría poniendo el énfasis en el aspecto social; los chicos y chicas trabajaron sobre temas como género, violencia familiar y tierras”, detalló Teszkiewicz, y agregó que los participantes “tuvieron intervención en los merenderos que están en la ciudad y recolectaron alimentos no perecederos que se pudieron repartir”. Además, indicó que “trabajamos con los sextos años y sobre los lazos, vínculos y lo que se genera sobre el final de un ciclo, que nos parece muy importante”.
La funcionaria manifestó también que “es muy importante darle un espacio a ese momento, celebrarlo, colaborar con sus viajes o sus fiestas y abrir nuevos caminos y proyectos”.
“El intendente Vuoto pudo conversar con todos los chicos; muchos de ellos eligieron estudiar en la UNTDF, otros en la UTN y estaban quienes aún tenían dudas, y en esto el espacio para el diálogo es muy importante”, concluyó Teszkiewicz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos