Más de 52 millones

Río Grande: El Juzgado de Faltas solicitó el doble de presupuesto

El organismo encargado de aplicar las multas administrativas en esa ciudad, solicitó ampliar la planta de personal en 30 cargos y para garantizar la funcionalidad del organismo, la jueza subrogante Dora Galeano, pidió fondos para el próximo ejercicio por 52,1 millones de pesos. En el presupuesto que presentó el intendente Gustavo Melella se le asignan 27,2 millones de pesos.
04/10/2018
E

l 9% que se le destina al Juzgado de Faltas Municipal de Río Grande, en la distribución del 8% del presupuesto general del Municipio “es insuficiente” y por lo tanto “solicito la ampliación de ese porcentaje basado en los principios de proporcionalidad e igualdad entre los Organismos que se comparten” ese porcentaje asignado por la Carta Orgánica.
Así lo indica una nota que fue remitida por la doctora Dora Galeano, quien ocupa la titularidad del Juzgado de Faltas de la Municipalidad, en calidad de subrogante, ante la falta de decisión política de nombrar a un juez, tema que se posterga todos los años.
Desde el Juzgado de Faltas patearon el tablero y le suman un condimento inesperado en la discusión del proyecto de presupuesto que fue remitido por el intendente Gustavo Melella y en el cual se le asignan 27 millones 232 mil 725 pesos a ese organismo, en función de la participación que le corresponde del 8% del cálculo general de gastos, el cual se calculó en la suma de 302 millones 585 mil pesos, a ser distribuidos con el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas Municipal.
En la nota envidada por la doctora Galeano, se solicita que el presupuesto del Juzgado se fije en la suma de 52 millones 130 mil pesos; de los cuales 47 millones 700 mil pesos corresponden a gastos en personal y el resto se distribuye entre bienes de consumo, bienes de uso y servicios no personales.
“Solicito la ampliación del plantel de planta permanente a 30, tal y como oportunamente se fijara mediante ordenanza 3344 del año 2015; y de ese modo poder incorporar recurso humano en las áreas previstas” dice la nota que fue remitida al Concejo, donde además se específica que el aumento de personal es para “lograr un adecuado acompañamiento a toda la actividad de control ejercida por las áreas competentes del Municipio, el cual se incremento paulatinamente”.
Más adelante consigna que “la necesidad de incorporación de personal, como también la optimización de las tareas diarias que se desarrollan, trae aparejada la necesidad de adquirir y renovar distintos elementos de trabajo indispensables como bienes muebles, equipos de computación, insumos, entre otros”.
Otros factores que llevan a pedir el aumento del presupuesto, es el costo de alquiler del inmueble que ocupa el Juzgado, el cual deberá ser ajustado a los valores en plaza, los cuales han variado en forma significativa en orden a la fuerte devaluación del peso aplicada por el gobierno nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos