Se realizó la conferencia de prensa de apertura
Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Se realizó la conferencia de prensa de apertura

En el marco de la 3ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, se llevó a cabo la primera conferencia de prensa oficial por el inicio del evento multideportivo internacional a cargo del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Leandro Larrosa; CEO del Comité Organizador del evento.
04/10/2018
S

tefano Baschera – Corresponsal exclusivo EDFM) En el día de ayer se realizó la primera conferencia de prensa oficial por el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la Villa Olímpica, en la que estuvieron presentes Gerardo Werthein, Horacio Rodríguez Larreta y Leandro Larrosa. En ésta, no sólo se contentaron por ver como la Villa se iba poblando por las 206 delegaciones que estarán presentes en el Juegos, sino que también realizaron la invitación oficial a la ceremonia de apertura de los JJ. OO. y presentaron la canción oficial de Buenos Aires 2018.
Al inicio de la conferencia, Werthein contó que “a diferencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que tuvimos diferentes problemas en la Villa, logramos aprender del error y pudimos dejar la de Buenos Aires 2018 lista para funcionar seis meses antes”. A su vez, hizo referencia al Parque Olímpico y remarcó que “es un gran legado para el deporte argentino y es un lugar sustentable, con construcciones bien pensadas y con campos de juego de clase mundial”. Asimismo habló sobre la ceremonia de apertura destacando que “es un hecho inédito para todos ya que se va a realizar por primera vez en la calle, en el Obelisco”.
Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que “esto es un verdadero trabajo en equipo que comenzó hace cinco años cuando ganamos la nominación. La oportunidad que nos brindó el Comité Olímpico Internacional de realizar la ceremonia de apertura en la calle, con la entrada libre y gratuita, es un orgullo enorme”. El Jefe de Gobierno porteño también dijo que las personas que se acreditaron con el Pase Olímpico de la Juventud superaron las expectativas remarcando que “ya son más de 650.000 personas acreditadas, es una oportunidad única de demostrarle al mundo lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando trabajamos en equipo”.
Finalizada la apertura de la conferencia, se dio inició a las preguntas por parte de la prensa, en la que se tocaron diversos temas, desde infraestructura hasta presupuesto y planes a futuro.
Iniciado este espacio, se le preguntó a Werthein cuál había sido el mayor desafío que enfrentó al momento de organizar y planificar los Juegos de Buenos Aires 2018 comparado con los Juegos de Río 2016, éste respondió que “a comparativa de Río, aprendimos mucho de lo que no hay que hacer. Si bien lo que fueron las competencias salieron bien, lo que tenía que ver con infraestructura tuvo muchos problemas”. Asimismo, resaltó que “los Juegos tienen que hacerse sobre estructuras sustentables, acá en Buenos Aires no se construyó nada que no tuviera un dueño y un propósito para el día después”. Y, en cuanto a cuál fue el mayor desafío, el presidente del Comité Olímpico Argentino dijo que “era separarnos de la imagen (por Río 2016) porque nosotros queremos hacer los mejores Juegos” agregando que, para cumplir y recibir a los jóvenes “debíamos tener toda la infraestructura lista y probada con todos los test de estrés para evitar que aparezca cualquier inconveniente”.

“Vamos Juntos”, la canción oficial de Buenos Aires 2018

La conferencia de prensa también contó con la presentación del tema producido por el Comité Organizador en asociación con Disney. La canción oficial que lleva por título “Vamos Juntos”, fue compuesta por Emanuel Kirakou, Lindy Robbins y Evan Bogart y adaptado por la cantautora argentina Patricia Sosa. Es interpretada por artistas jóvenes como Candelaria Molfese y Fernando Dente y en la letra se hace referencia a la capacidad de los atletas para superar todo tipo de límites, con pasión, esfuerzo y dedicación. También, hace mención al lema de Buenos Aires 2018, “Viví el futuro”, expresando el anhelo de que la unión en diversidad de los más de 4.000 atletas de 206 países que competirán en estos Juegos inspirará a los jóvenes del mundo para abrazar al deporte.

La ceremonia de apertura

La apertura oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 será el día sábado 6 de octubre a las 18 en el Obelisco, siendo la primera vez en la historia del Movimiento Olímpico que una ceremonia de apertura se realice fuera de los estadios y abierta a todo el público. “Queremos que todos vengan a celebrar y saludar a nuestros atletas y a los de los otros 205 países que competirán” finalizó Werthein.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos