Gorbacz cuestionó a Melella por estar de vacaciones en momentos críticos
Ante la difícil situación que atraviesa la provincia

Gorbacz cuestionó a Melella por estar de vacaciones en momentos críticos

El Ministro Jefe de Gabinete destacó la preocupación manifestada por los intendentes de Ushuaia y Tolhuin ante el difícil escenario que atraviesa la provincia y los embates de Nación en detrimento de la Industria fueguina. Pero más allá de señalar que el intendente de Río Grande hizo declaraciones estando de vacaciones, puso de relevancia que “es la gobernadora que siempre está peleándose, defendiendo y hasta a veces pagando altos costos políticos”.
04/10/2018
E

l ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, destacó el firme posicionamiento del Gobierno Provincial ante los embates que padece la industria ante las medidas del Gobierno Nacional y en ese sentido destacó el trabajo conjunto que se ha realizado junto a los intendentes de Ushuaia y Tolhuin para reclamar en contra de dichas iniciativas.
Gorbacz sostuvo que “han sido días difíciles porque la preocupación que nos generó este decreto inconsulto que firmó el presidente de la nación la semana pasada y el impacto que esto puede tener en el trabajo de los fueguinos, es muy preocupante”.
En ese sentido manifestó que “la expectativa es incierta y esto genera todavía mayor preocupación y también ocupación, porque esto no se trata solo de preocuparse si no también de ocuparse. La Gobernadora no ha parado de tener reuniones y llamadas telefónicas a propios y extraños. Es decir, ha gestionado con el gobierno nacional pero también ha realizado constante trabajo con nuestros propios ministros y como siempre ella hace buscando el dialogo con senadores y diputados de otros espacios que puedan también apoyar la posición de Tierra del Fuego”.
En diálogo con “Radio Provincia” Gorbacz se ocupó de marcar diferencias entre los intendentes. “Estuve reunido con el intendente Vuoto que está muy preocupado por este tema, la Gobernadora hablo con él y me pidió si podía estar presente. También con el intendente Queno hemos trabajado”.
No obstante remarcó que “en el caso del intendente Melella desde el municipio de Río Grande nos informaron que está de vacaciones, a pesar de haber hecho declaraciones las hizo desde afuera de la provincia debido a sus vacaciones. Esto es un hecho público y que no fue informado, al margen de que al irse el funcionario queda supliéndolo el presidente del concejo deliberante. La verdad es que cuando las papas queman la que está en la provincia es Bertone”, señaló Gorbacz.
Además se ocupó de reiterar que “la que siempre está peleándose, defendiendo y hasta a veces pagando altos costos políticos, es la Gobernadora. Después uno puede hacer una nota en una radio o twitear desde sus vacaciones, pero eso no le resuelve el problema a nadie. Este es un momento donde los trabajadores necesitan que sus funcionarios electos estemos al pie del cañón defendiéndolos”.
Para el Ministro Jefe de Gabinete “este es un tema que requiere unidad, pero no es la primera vez que no se da. Cuando fue la situación de los impuestos internos, desde Río Grande enviaron a Agustin Tita porque el Intendente también estaba fuera de la provincia”.
Gorbacz aclaró que “no es una crítica, pero si quiero marcar esta diferencia que me parece importante. Todos podemos criticar a Macri desde un micrófono o un twitter, pero lo importante es hacer algo porque hay que conseguir resultados en este momento crítico donde se ponen en juego miles de puestos de trabajo, y en la provincia la que está trabajando es la Gobernadora, junto a los intendentes Vuoto y Queno”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos