Homenajearon a pioneros y antiguos pobladores en su monumento
Aniversario de la ciudad

Homenajearon a pioneros y antiguos pobladores en su monumento

El intendente Vuoto descubrió una placa en reconocimiento a quienes “construyeron con sacrificio esta ciudad”.
05/10/2018
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, descubrió ayer una placa en el monumento de los Pioneros y Antiguos Pobladores, ubicado en la Plaza Cívica, con el objeto de homenajear a quienes “construyeron con sacrificio esta ciudad”. Allí destacó el trabajo de la Comisión de Antiguos Pobladores por la implementación del programa “Juegos del Ayer”, por el cual difunden entre alumnos de escuelas de la ciudad los juegos que había antes de la llegada de la tecnología.
En el marco del 134° aniversario de la ciudad el intendente destacó la obra del artista Antonino Pilello y agradeció “el maravilloso gesto de amor que tuvieron los pioneros y las familias centenarias, en pasar inviernos crudos y así, con mucho sacrificio construir esta ciudad, la cual crece todos los años”.  “La falta de amor y desarraigo es un desafío, los que somos de acá la abrazamos; pero sabemos que es una batalla que tenemos que dar para construir identidad, cultura, historia y comunidad”, continuó.
De la misma manera destacó el trabajo de la Comisión de Antiguos Pobladores, que lleva adelante el programa “Juegos del ayer” en conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio, para “transmitirles a nuestros niños y niñas, para mantener viva esta identidad en la memoria colectiva de Ushuaia”.
Finalmente, Vuoto anunció que la centenaria familia Soro-Grisolia donó la vivienda familiar para que forme parte del proyecto Pueblo Viejo, por lo que “en los próximos días vamos a coordinar el traslado al Paseo de Las Rosas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos