Concejales interpelan a Muñiz Siccardi
Sesión especial

Concejales interpelan a Muñiz Siccardi

Los ediles de Ushuaia consultarán hoy a la secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública sobre la situación de las calles, las obras de pavimentación y el plan de acción en el marco de la emergencia vial. El secretario de Gobierno, Omar Becerra, analizó que “esto tiene más olor a campaña política que a intención de evacuar dudas”. Y aseveró que “participaremos siempre que seamos convocados, no tenemos nada que esconder”.
05/10/2018
E

l Concejo de Ushuaia llevará adelante hoy a las 11, la sesión especial de interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi. Será en la sala de comisiones, dentro del edificio anexo en Gobernador Paz y Piedrabuena.
Cabe recordar que en la última sesión ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad la interpelación a la responsable de la ejecución de obras en la ciudad; que se concretará hoy, y el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, prevista para el próximo jueves por el estado de usurpaciones en el Valle de Andorra e impacto ambiental en el bosque nativo.

Bertotto: “Necesitamos conocer el diagnóstico de la estructura vial”

El concejal de Cambiemos, Tomás Bertotto, impulsor de las interpelaciones, se refirió a la sesión especial prevista para hoy, con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública.
Bertotto recordó que la declaración de la Emergencia Vial, mediante ordenanza N° 4985, le permitió a la Secretaría llevar adelante las obras necesarias para subsanar la situación de las obras viales pendientes, “sin embargo hasta el momento no se visualizan avances significativos, y de las obras que se realizaron, se observan graves vicios en las mismas”, señaló.
Para Bertotto “el Municipio no tiene un diagnóstico, y si lo tiene no lo dio a conocer. Necesitamos conocer el diagnóstico que tiene respecto de la estructura vial de la ciudad que está pasando por el peor momento de su historia – dijo-. Y a partir de ese diagnóstico, cuál es la planificación que tiene pensando llevar adelante”.

Para Becerra, la interpelación “tiene olor a campaña política”

El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, anticipó la asistencia del Ejecutivo municipal a la sesión especial convocada para hoy, ocasión en que los concejales interpelarán a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública.
“No tenemos inconvenientes en concurrir, evacuar todas las dudas de los concejales y responder las consultas que se presenten”, aseveró Becerra. En tanto analizó que “esto tiene más olor a campaña política, que intención de evacuar dudas”, y observó que “algunos ediles ya han ingresado a la etapa de campaña electoral”, sin embargo “nosotros estamos muy seguros y participaremos todas las veces que seamos convocados; no tenemos nada que esconder”, sostuvo.
El próximo jueves los concejales también interpelarán al secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, para consultar sobre el estado de las usurpaciones en el sector de Andorra, y medidas adoptadas para remediar el daño ambiental sobre el bosque nativo.
“Esta gestión municipal está regularizando la situación de muchos vecinos, generada por las decisiones y medidas de gestiones anteriores – destacó Becerra-, como el cierre del Registro de Demanda Habitacional”, señaló, y observó que “algunos concejales que levantan la bandera de resolver esos problemas, fueron los que le sacaron la posibilidad a la gente de acceder a la tierra”, cuestionó.
Becerra entendió que en el caso de la segunda interpelación, “también tiene más condimentos de campaña política, que una intención real de presentar dudas o evacuar inquietudes sobre la situación de la ciudad”, y para finalizar repitió que “vamos a estar presentes en el Concejo en cada oportunidad que se nos cite”, cerró.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos