Lo que llegó a juicio como tentativa de homicidio terminó sólo en lesiones graves
Condena por brutal ataque en la Margen Sur

Lo que llegó a juicio como tentativa de homicidio terminó sólo en lesiones graves

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal dictaron condena por lesiones graves a sólo uno de los tres acusados en el brutal ataque ocurrido en enero en la Margen Sur, del que resultaron víctima Jesús Nuñez y su hijo de 17 años.
09/10/2018
U

na pena de 4 años y seis meses de cárcel deberá cumplir Federico Sebastián Arrúa, el único que resultó más complicado en el juicio oral y público realizado por el ataque cometido a una familia en la margen sur, en el que Jesús Nuñez recibió un certero golpe en la cabeza que lo puso en riesgo de vida y su hijo de 17 años terminó con cortes en el rostro y el cuello.
Arrúa fue considerado penalmente responsable del delito de amenazas y coautor de los delitos de daños y lesiones graves dolosas, en dos hechos. Otra de las imputadas en el caso, Lorena Anahí Martínez fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión, cuyo cumplimiento se dejó en suspenso, al ser considerada participe secundaria por los delitos de daños y lesiones graves (dos hechos)
Jorge Andrés Insfran, fue absuelto por el delito de lesiones graves, y lo condenaron a 1 año en suspenso por el delito de daños.
De esta forma, lo que llegó a juicio oral por el delito de homicidio en grado de tentativa de homicidio, que tenía a los tres acusados como coautores, terminó con penas más benignas, a pesar de la violencia que ejercieron en el ataque que sufrió Nuñez y su hijo.
El veredicto fue a dado a conocer este lunes, en horas del mediodía, por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López.

Gravedad del ataque

El hecho llevado a juicio sucedió el 7 de enero, en la zona de la Margen Sur, cuando un grupo de personas irrumpió en la vivienda de la familia de Jesús Nuñez y bajo amenaza de muerte los golpearon en forma salvaje, quedando la víctima internada en terapia intensiva, por la fractura de cráneo que sufrió.
En el debate del juicio, la doctora Inés Aparici, perito forense del Poder Judicial, dijo en la audiencia que hubo “peligro de muerte” para Nuñez, por la gravedad del golpe que sufrió en la cabeza y respecto a las lesiones con arma blanca que presentaba el hijo, consideró que las mismas fueron “graves”, porque hubo “compromiso muscular” en la zona del muslo izquierdo donde recibió dos puntazos; y de la “desfiguración” del rostro en relación a los cortes sufridos en cuello y zona nasal.
A pesar de estas pruebas contundentes sobre el grado de las lesiones que sufrieron padre e hijo, para el fiscal Pablo Candela no quedó acreditada la tentativa de homicidio, de manera tal que fue él mismo quien pidió un cambio en la calificación del delito, por el de lesiones graves, al fundamentar sus alegatos.
Ahora habrá que esperar hasta el 16 de octubre para conocer los fundamentos de la sentencia dictada por el Tribunal para saber el criterio de los Jueces para aplicar las condenas, con el grado de responsabilidad de cada uno de los acusados en la causa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos