El Tribunal de Cuentas de Río Grande también pide más presupuesto
Para el ejercicio 2019

El Tribunal de Cuentas de Río Grande también pide más presupuesto

El proyecto elaborado por el TCM difiere en casi 1 millón de pesos al que fue elaborado por el Ejecutivo municipal. Los vocales piden más cargos en la planta de personal para poder aplicar la nueva ordenanza que obliga a realizar el control concomitante en la ejecución de gastos públicos.
10/10/2018
M

ediante resolución 141/2018, el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Grande remitió el proyecto de presupuesto 2019, en el cual se solicita más recursos en concepto de gastos a ejecutar de lo que fue calculado desde el Departamento Ejecutivo, en la distribución secundaria del 8% que asigna la Carta Orgánica.
Mientras que el organismo de contralor dice precisar más de 50 millones 609 mil pesos, en el proyecto del Ejecutivo se le asignan recursos por no más de 49 millones 624 mil pesos; lo cual representa una diferencia de roza el millón de pesos.
De esta forma, el TCM también se suma a la polémica que se generó la semana pasada con el Juzgado de Faltas, que considera poco el presupuesto que le asigna el Ejecutivo, y solicita que se le dupliquen los recursos para poder prestar una función acorde las obligaciones que tiene.
50 millones 609 mil 560 pesos, es el presupuesto que el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad presentó al Concejo Deliberante; el cual fue aprobado por unanimidad de las autoridades que componen el organismo de control, su presidente Pedro Fernández y los vocales Carlos Alejandro Iommi y Nicolás Giordano Amieva.
Y, al igual que lo planteado por el Juzgado de Faltas, desde el TCM también se solicita ampliar la dotación del personal, en función que se debe cumplir con el control concomitante, cuya función se ha incorporado a ese Tribunal a partir de la vigencia de la Ordenanza 3844, sancionada este año.
En la resolución se expresa que “en lo que respecta a Planta de Personal, y en virtud a la entrada en vigencia de la Ordenanza 3844, mediante la cual se implementa la obligatoriedad del control concomitante como tarea propia de control del Tribunal de Cuentas Municipal, este Cuerpo de Vocales considera necesario, a los fines de poder desarrollar de una manera más eficiente las tareas de este Organismo, contar con 8 autoridades y 21 empleados de planta permanente, haciendo un total de 29 cargos”.
Otras variables que se tuvieron en cuenta al elaborar el presupuesto, fueron los posibles incrementos salariales que se realizarán durante el siguiente año, aplicando una variación similar a la verificada para el presente y la estimación de los incrementos en las tarifas por servicios de luz y gas.
El aumento del valor del canon locativo correspondiente al Edificio cuyo contrato ha debido ser renovado a partir del corriente año; el potencial incremento en los gastos relativos al alquiler de fotocopiadoras, como consecuencia del vencimiento de los contratos vigentes; son otros de los aspectos que reflejan el presupuesto solicitado.
 También se consideró la “incorporación de una partida específica a fin de comenzar con las tareas de construcción de la sede propia del Tribunal de Cuentas Municipal”, indica la resolución firmada por el presidente del TCM, Pedro Ángel Fernández.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos