Garro se prendió de nuevo
Automovilismo Nacional

Garro se prendió de nuevo

Este fin de semana, en la ciudad bonaerense de Olavarría, se diputó la 8ª fecha del torneo nacional de Turismo Pista. Diferentes destinos tuvieron los fueguinos en competencia, en la Clase 2 Lucas Garro ganó y se puso segundo en el campeonato, Lucas Yerobi puso un auto 0Km en pista y anduvo bien, en tanto que Matías Saldivia tuvo un saldo algo magro en la categoría menor.
16/10/2018
E

l fin de semana se concretó la 8ª fecha del calendario anual del Turismo Pista en sus tres divisionales. El escenario en esta oportunidad fue el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría. Allí Tierra del Fuego tuvo tres representantes: en la Clase 1 lo harán Matías Saldivia con un Fiat Uno, en la Clase 2 Lucas Garro con un Chevrolet Corsa, y en la divisional mayor, la Clase 3, lo hizo Lucas Yerobi con un Renault Clio 0 metros

Garro consiguió su segundo triunfo y es escolta en las posiciones

En la Clase 2 Lucas Garro y su Corsa armado en Tierra del Fuego, tuvieron un fin de semana redondito, desde el inicio se mostró bien y siempre en tiempos lógicos que fueron mejorando a medida que fueron afinando la puesta a punto del chásis.
El panorama se mantuvo y en las clasificaciones primarias metía el 1 en su tanda que posteriormente se transformaría en el segundo mejor tiempo de la general detrás de Nicolás Bulich.
En la serie sabatina, el auto siguió rindiendo de igual manera, Lucas no dejaría dudas y dominaría de principio a fin su manga, logrando un triunfo categórico gracias al cual se aseguró largar en la primera posición la competencia final. Fabricio Angeli lo siguió de cerca sosteniendo su idea de pelear en los primeros planos y tratar de conquistar su primera victoria dentro dela categoría. Tercero fue Sebastián Di Bella, cuarto Matías Fernandez, quinto Nicolás Rojas y sexto Fabricio Scatena.
El domingo por la mañana se corría la Final donde presentaba a dos pilotos que ya supieron alcanzar la victoria tal como Lucas Garro y Danilo Gil, partiendo en primera fila mientras Fabrizio Angeli y Pablo Vazquez se ubicaban por detrás y Renzo Cerretti esperaba desde la tercera fila pensando en el campeonato, sabiendo que Nicolás Bulich y Luigi Melli largaban desde atrás.
Mientras Garro sostenía la primera posición por sobre Danilo Gil y Fabrizio Angeli, por detrás se producían una serie de toques entre los cuales: Trombini, Kuhn y Rojas eran algunos de los pilotos que quedaban al margen, corriendo la misma suerte Fabricio Scatena en una alternativa que decretaba la neutralización.
Reanudada la final Lucas parecía ampliar diferencias con respecto a sus inmediatos seguidores, destacando un toque entre Angeli y Gil que perdían puestos al tocarse entre sí, siendo nuevo escolta Vazquez por detrás del piloto fueguino.
Sólo tres vueltas quedaban por delante y Garro empezavba a ver más grande el auto de Vazquez, prevaleciendo ambos por sobre el resto de forma contundente tal se evidenciaba por la diferencia que existía con respecto a Renzo Cerretti, encabezando el piloto chaqueño el segundo pelotón y logrando un resultado que lo dejaba momentáneamente como nuevo líder del campeonato.
Fue victoria para Lucas Garro, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Cerretti, nuevo líder del campeonato, cuarto Sebastián Di Bella.
Ahora el campeonato lo tiene a Cerretti comandando las alternativas con 211.5 unidades, segundo es Lucas Garro con 206, tercero Nicolás Bulich con 195 y cuarto Luigi Melli con 182.5.

Saldo positivo para Yerobi en la Clase 3

El fueguino este fin de semana puso en pista un auto 0 metro, un chasis comprado en fábrica que nunca pisó la calle, con lo cual eran muchísimas las expectativas que rondaban a este nuevo proyecto. Un vehículo que se concibió bien dado que desde el inicio dejó ver su potencial. Está claro que las pretensiones tanto de Yerobi como de Luis Gerstner y Juan Di Fazio quienes fueron sus creadores, era que el auto funcione bien y no necesariamente ir a buscar una posición de punta ya que eso sería casi imposible. Hay que aprender del auto y cómo se comporta con cada cambio que se le hace y eso llevará un tiempo. De todas maneras, fue más de lo esperado el rendimiento del “Rojito”.
Mucho trabajo en entrenamientos para optimizar la unidad de cara a la clasificación primaria del viernes. En ella el Yerobi se metía en el puesto 12 a 783 milésimas del poleman. En la segunda clasifica otro poco y metía el 10 a 596 del mejor registro. La serie lo tuvo al fueguino en la quinta posición final a 1"928 de Ramiro Alcaine que fue el ganador.
En la final Yerobi siguió en ritmo sin ningún inconveniente, esta la ganaba Matías Antolín y Lucas quedaba en el puesto 11.
Sin dudas que un muy buen comienzo con un auto que recién empieza a conocer el asfalto y sobre todo lograr dar todas las vueltas posibles de la fecha, eso es más que positivo, que no se pare, que no se le caiga ni una arandela, es buen augurio para el equipo.

Saldivia complicado en la Clase 1

Saldivia tuvo un fin de semana de cabeza, por diferentes cuestiones no logró sacarle un buen rendimiento a su unidad y en ninguna salida a pista pudo redondear una buena vuelta. En entrenamientos del viernes quedaba lejos de los tiempos de punta y el sábado no lograba mejorar como para prenderse en alguna posición interesante. No registraba tiempos en la primera clasifica y no corría la primera final. En la final del domingo el rendimiento mejoró, mucho mejor que los dos días previos, partiendo de la posición 26 se cansó de pasar autos para finalizar en un muy buen puesto 12, en la misma vuelta que el puntero, pero a más de 28”.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Rosario. (Ph: prensa aptp)

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto