Buscan que se pueda pagar con débito el servicio de taxis
Mejoras en el transporte público

Buscan que se pueda pagar con débito el servicio de taxis

El proyecto que se analiza en el Concejo de Ushuaia, plantea una actualización en el mecanismo de intercambio de dinero para facilitar la operación y brindar mayor seguridad por la disminución del uso de efectivo. Desde la Asociación de Propietarios de Taxis consideraron que la medida “sumaría al servicio, pero hay que encontrar la manera de que no nos perjudique en la recaudación”, por retenciones e impuestos.
25/10/2018
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia analiza en comisión de Policía Municipal, una propuesta que prevé incorporar la posibilidad de pago con débito en los vehículos afectados al servicio de taxis.
El proyecto plantea la necesidad de “actualizar el mecanismo de intercambio de dinero entre usuarios del servicio y los conductores, utilizando las nuevas tecnologías para facilitar la operación y brindar seguridad por la disminución del uso de efectivo”, y advierte que para ello podrían utilizarse diversos sistemas como el denominado ‘posnet móvil’.
En diálogo con EDFM el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, analizó la propuesta y consideró que, “si bien sabemos que será necesario implementar medios de pago electrónicos en algún momento, hay que encontrar la forma de que no nos perjudique en términos económicos”, dijo.
Brondino advirtió que el sistema de pago electrónico, “genera mucha retención, alrededor del 8 por ciento por cada pago, y eso sería demasiado costo para nosotros”, y observó que “sin dudas sumaría al servicio, pero hay que encontrar alguna manera de que nos afecte lo menos posible a la recaudación, porque si no se trasladaría a los costos operativos”, analizó.
Reunidos en comisión de Policía Municipal, los concejales anticiparon que convocarán a los representantes del rubro y la Asociación de Propietarios de Taxis para analizar el proyecto del bloque MPF, antes del tratamiento en sesión ordinaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos