Está el estudio de impacto ambiental del Corredor del Beagle
Obra vial

Está el estudio de impacto ambiental del Corredor del Beagle

La Constructora Felipe Gancedo presentó el estudio de impacto ambiental de la obra que unirá Ushuaia, Puerto Almanza, Estancia Moat y Cabo San Pío. La Secretaría de Desarrollo Sostenible debe convocar a audiencia pública con un mínimo de 30 días de anticipación. Recién cumplida esa instancia participativa se estaría en condiciones de iniciar la obra.
29/10/2018
L

a empresa constructora Felipe Gancedo ya presentó el estudio de impacto ambiental de la obra vial Corredor del Beagle, que contará con una extensión de unos 132 kilómetros que permitirá unir Ushuaia, Puerto Almanza, Estancia Moat y Cabo San Pío.
La construcción de esa ruta costera contempla un plazo de ejecución de 24 meses y fue licitada por 1.720 millones de pesos.
Según precisó el Ministro de  Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, la empresa ya presentó ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible el estudio de evaluación de impacto ambiental establece el artículo 82 de la ley provincial de medio ambiente.
El funcionario, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, consideró el viernes de la semana pasada que la mencionada Secretaría ya debería haber formalizado la convocatoria a audiencia pública prevista por la ley de medioambiente, ya que la intención es que la empresa constructora pueda dar inicio a la obra a principios del mes de diciembre.
Es de tener en cuenta que esa norma determina en el artículo 88 que esa “convocatoria deberá hacerse a través de los medios de comunicación, con un mínimo de 30 días de anticipación”. Recién una vez que se formalice la convocatoria a audiencia pública, los particulares interesados podrán consultar los antecedentes del proyecto.
Esa instancia participativa no tiene carácter vinculante, pero permitirá conocer la opinión de quienes participen de la misma.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto