Se realizó el lanzamiento de los 100 Rally de APiTuR
Automovilismo Rally

Se realizó el lanzamiento de los 100 Rally de APiTuR

El pasado viernes por la noche, el salón del IPRA de Río Grande, se realizó el lanzamiento del Rally N° 100 de APiTuR denominado “Gran Premio Coronación” en homenaje a Roberto “Lapicito” Peix. Muchos pilotos, navegantes y publico asistieron a este revivir de la institución.
29/10/2018
Y

a se empieza a palpitar la carrera Nº 100 de la Asociación de Pilotos de Turismo Rally. Esta institución fue la precursora en lo que es la disciplina en Tierra del Fuego y la hizo crecer desde 1992, lamentablemente por malas dirigencias de hace unos años estuvo a punto de desaparecer, pero la pasión por el rally y el amor a la institución llevó a un grupo de personas a sanearla y por estos días ya podrán hacer las elecciones de Comisión Directiva que marcará el destino de APiTuR.
Un arduo trabajo realizó la Comisión Normalizadora para encaminar el enjambre de papeles necesarios para funcionar correctamente, y en paralelo también se pusieron mover los hilos para concretar una de las carreras que quieren correr todos: el Rally N° 100 de APiTuR denominado “Gran Premio Coronación” en homenaje a Roberto “Lapicito” Peix.
La institución madre de lo que es el rally en estas latitudes y que el pasado marzo cumplió 26 años de vida, el viernes a partir de las 21 en el salón del IPRA de Río Grande, hizo el lanzamiento oficial de este evento que cubrirá caminos de toda la provincia el fin de semana del 23 de noviembre. A la gala asistieron gran cantidad de invitados; se vieron muchos referentes históricos, tanto pilotos como navegantes y dirigentes que pasaron por la institución a lo largo de los años, y también dirigentes de otras Asociaciones y Clubes relacionados con el Automóvil Club Río Grande a través de la embestidura de su presidente Fabián De Amuchategui.
La APiTuR, que el año pasado disputó sólo dos fechas de las cuatro pautadas para su campeonato 2017, ahora sumará esta carrera con matices de Gran Premio Coronación dado que para ese viernes 23 se tiene previsto que se realice un clasificatorio nocturno y la rampa simbólica en nuestra ciudad. Para el sábado 24 se estarían realizando un par de Especiales, también acá, y que podrían llegar a ser los de la Tata Fique. Ese mismo día se trasladarían a Tolhuin donde se realizarían otros 3 o 4 tramos cronometrados. El domingo iniciaría la actividad en Tolhuin y se trasladarían a Río Grande donde se correrían los últimos especiales y finalizar la competencia allá.
“Estamos muy contentos que haya asistido tanta gente, hubo pilotos desde la primera camada de la institución, camadas del medio y de ahora también, los presidentes mandato cumplido, socios fundadores entre otros. Además de ser el lanzamiento de la carrera Nº100 fue un reconocimiento a estas personas destacadas que marcaron un hito en la historia de APiTuR. Una noche de muchos recuerdos y de esa gente linda que hizo que la institución crezca.
Tenemos las expectativas de que parque se reunirá, pero creemos que con lo habido que están los pilotos por correr, va a estar nutrido, además cursamos invitaciones a Chile ya que hay muchos pilotos de allá que en su momento corrieron en APiTuR, esperemos que puedan venir” comentó el miembro de la Comisión Normalizadora, Facundo Peix, que también encabeza una lista para dirigir la institución en conjunto con Gabriel Alonso.
En relación a las votaciones, la APiTuR tendrá la convocatoria el próximo miércoles, en primer llamado, a las 20.30, para tratar un proyecto nuevo de Estatuto y en continuado un segundo llamado para realizar la Asamblea Ordinaria donde se concretarán las elecciones de Comisión Directiva.
Poco falta para escuchar nuevamente autos de rally por los caminos fueguinos y los talleres ya estántrabajando contra reloj para poder estar presente en los festejos de las 100 carreras de APiTuR.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos