Ingresó al Concejo el pedido de aumento en la tarifa de taxis
Actualización del cuadro tarifario – Transporte público en Ushuaia

Ingresó al Concejo el pedido de aumento en la tarifa de taxis

Cumplida la instancia de asamblea tarifaria –que no registró oposición-, el Intendente remitió el decreto que autoriza el incremento en la tarifa de taxis para llevar la bajada de bandera a $35 y la ficha a 3 pesos, que requiere ratificación legislativa. El pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis, que prevé un incremento del 23,5 para absorber los nuevos costos operativos, podría tratarse este miércoles en sesión ordinaria.
05/11/2018
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia remitió al Concejo Deliberante el decreto mediante el cual se autoriza el incremento en la tarifa del servicio de taxis, tras la exposición de la estructura de costos y la instancia participativa de asamblea tarifaria.
El asunto ingresó al Concejo días atrás, para la ratificación legislativa, y podría tratarse en la 9ª sesión ordinaria del año que se llevará adelante este miércoles en la Escuela Provincial Nº 47, ubicada en la urbanización de Andorra.
Cabe recordar que en el mes de septiembre, la Asociación de Propietarios de Taxis presentó el pedido ante el Ejecutivo, para llevar la ficha cada 100 metros de $2,50 a $3 y la bajada de bandera de $26 a $35, lo que representaría un incremento del 23,5 por ciento.  La solicitud pasó por asamblea tarifaria el 19 de octubre, donde no se registró oposición.
El pedido surgió ante la necesidad de absorber los sucesivos aumentos en costos operativos, desde la última actualización tarifaria que se implementó en el mes de julio. Según había indicado el presidente de la Asociación, Daniel Brondino, “en este contexto económico donde el valor del combustible se lleva más del 30 por ciento de los costos operativos, y los aumentos son permanentes, la tarifa actual no acompaña y se hace muy difícil sostener el servicio”.
Aunque la intención original era solicitarle al Concejo Deliberante una excepción a la ordenanza Nº 3341 para evitar la asamblea tarifaria a fin de agilizar los pasos, desde la Asociación de Propietarios de Taxis finalmente descartaron el pedido de excepción confiando en el compromiso del Ejecutivo y los concejales de avanzar rápidamente en el tratamiento una vez presentado ante el Municipio, tal como lo hicieron respetando el procedimiento que establece la normativa.
De cara a la sesión ordinaria prevista para este miércoles, los concejales definirán hoy en labor parlamentaria cuáles serán los asuntos que tendrán tratamiento en el recinto. No se descarta que el pedido de aumento en la tarifa de taxis sea incorporado al orden del día.

El Concejo participó del IX Aniversario del Servicio Penitenciario

Autoridades del Concejo Deliberante participaron del IX Aniversario de la Creación del Servicio Penitenciario provincial.
En el acto la secretaria administrativa, Noelia Butt, hizo entrega de una placa distintiva “mejor camarada” al Cabo Gonzalo Albino Rojas, que demostró profesionalismo, corrección y responsabilidad en el cumplimiento de los servicios asignados.
En el acto participaron también la gobernadora Rosana Bertone, junto al vice gobernador Juan Carlos Arcando, autoridades municipales y provinciales de la ciudad de Ushuaia y Río Grande. La celebración tuvo lugar en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia “Conscripto Bernadi”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto