Con un acto se recordará el primer aniversario de la partida del ARA San Juan
El jueves se cumplirá un año de la zarpada del puerto de Ushuaia

Con un acto se recordará el primer aniversario de la partida del ARA San Juan

06/11/2018
E

ste jueves se cumplirá un año de la zarpada del ARA San Juan desde el puerto de Ushuaia. Esa fue la última vez que la nave y sus tripulantes estuvieron en contacto con sus familiares y con las autoridades navales que tenían a su cargo la supervisión de las operaciones de la unidad, por fuera de los escuetos partes de novedades que el San Juan emitió hasta poco antes de las 08:00 horas del día 15 de noviembre.
Con tal motivo y con el visto bueno de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se llevará a cabo en la ciudad más austral del país una ceremonia conmemorativa. En este sentido y a pesar de que la convocatoria cuenta con el beneplácito de un grupo de familiares
Los gastos de traslado de quienes quieran participar de este homenaje correrán en parte por las gobernaciones de Salta y Jujuy, las que atenderán el desplazamiento de los familiares radicados en esas provincias. Para el resto de las familias, el Ministerio de Defensa asumirá el costo del transporte y viáticos, dejando de lado cualquier especulación política.
En tanto el 15 de noviembre, en la Base Naval Mar del Plata, la Armada Argentina tiene previsto realizar una muy cuidada ceremonia de homenaje. En la misma, el Comando de la fuerza de submarinos recibirá en forma simbólica una bandera del San Juan y luego se realizará una ceremonia religiosa en honor a los tripulantes "desaparecidos". Según lo acordado con las familias, no habrá ninguna referencia a fallecidos ya que técnicamente los 44 marinos detentan al presente precisamente esa condición:  desaparecidos.
Fuentes de la Armada Argentina deslizaron que es intención respetar al máximo la voluntad de los familiares. Todo lo inherente a este acto fue consensuado personalmente con ellos por el jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos