Bertone y Vuoto firmaron convenio para ejecutar ambicioso plan de obras
Infraestructura

Bertone y Vuoto firmaron convenio para ejecutar ambicioso plan de obras

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de la temporada de Cruceros 2018-2019 que se realizó ayer en un hotel de la capital fueguina. Los titulares de ambos Ejecutivos firmaron un convenio para la ejecución de un plan de obra integral en Ushuaia, con asistencia de la provincia por 200 millones de pesos. Con este aporte, el Municipio aspira a lograr obras por más de 500 millones.
14/11/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone presidió este martes el acto de apertura de la temporada de cruceros 2018-2019, ocasión en la que firmó un convenio con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, orientado al financiamiento y ejecución de obras de infraestructura en la capital fueguina, por un monto de hasta 200 millones de pesos. A esto el Municipio incorporará partidas para alcanzar más de 500 millones en obras de infraestructura, de las cuales una gran parte corresponde a pavimentación de la red vial.
El lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2018-2019 realizada ayer fue el escenario que Bertone y Vuoto dispusieron para sellar el acuerdo del plan de obras conjunto. La idea es dotar a Ushuaia de mayores y mejores accesos, puestas en valor de paseos turísticos y el mejoramiento de la red vial en distintos barrios de la capital fueguina.
La Mandataria destacó el “importante crecimiento” de la actividad  de cruceros en estos últimos años, y aseguró que desde su gestión “queremos que crezca aún más”, por lo que “el año pasado decidimos realizar un acto de cierre, y este año también un acto de apertura, para darle a la actividad toda la importancia institucional que se merece”, argumentó.
En tal sentido, afirmó que desde su gobierno “venimos trabajando, participando de las ferias internacionales, escuchando a las empresas para saber en qué podemos mejorar” y destacó además la tarea coordinada con el intendente Walter Vuoto “para que la experiencia de los pasajeros y las tripulaciones, desde que llegan al puerto hasta que vuelven a embarcar, sea óptima”.
Bertone reconoció que “Ushuaia tiene un atractivo natural extraordinario y la marca Fin del Mundo le da a esta hermosa ciudad una mística muy particular” y el hecho de que, además, “tenemos empresarios locales muy comprometidos y que ponen mucho esfuerzo e invierten para mejorar sus servicios; y trabajadores capacitados, que son el corazón de la actividad turística”.
La titular del Poder Ejecutivo Provincial apuntó a la “enorme potencialidad” que tiene el sector, y que a ello “le hemos agregado una política pública clara, tanto desde el estado provincial como desde el estado municipal, y los resultados están a la vista”.
En ese sentido señaló que, por ejemplo, “hemos aumentado la llegada de cruceristas” y que “durante los últimos 5 años hemos recibido 144.682 personas por año, entre cruceristas y tripulantes, y para esta nueva temporada esperamos recibir más de 180 mil personas”, lo que representa “un 25% de crecimiento, lo cual genera un ingreso estimado de 21 millones de dólares que quedarán en la ciudad”.
Por otra parte subrayó que “la mayoría de las recaladas que esperamos para esta temporada corresponden a cruceros antárticos, cuyos pasajeros habitualmente pernoctan una o dos noches en la ciudad, lo cual es muy positivo para la actividad comercial y de hoteles”.
“Esto consolida además a Ushuaia como  principal puerta de entrada al turismo marítimo antártico” resaltó, e indicó que por eso “estamos trabajando en lo que será la futura ruta costera del Beagle, bajo el precepto de que diversificar la oferta de circuitos turísticos nos permitirá aumentar la estadía promedio de los turistas en nuestro destino”.
Aclaró, no obstante, que “lo haremos con responsabilidad, respetando todos los procedimientos de cuidado ambiental y de patrimonio arqueológico, y con la convicción de que desarrollo y preservación son dos objetivos que de ninguna manera son excluyentes”.
“Hoy más que nunca nuestro gobierno renueva este compromiso con esa visión de desarrollo, pensando en las generaciones futuras, en el enorme valor que tiene cada puesto de trabajo que la actividad genera, y a sabiendas que aún en las circunstancias más difíciles siempre esta ese motor que nunca se detiene y que contribuye cada vez más a sostener el crecimiento y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó la gobernadora.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos