Motoviajeros llegarán a Ushuaia para el XI Encuentro Internacional del Fin del Mundo
Reunión en la Intendencia

Motoviajeros llegarán a Ushuaia para el XI Encuentro Internacional del Fin del Mundo

Unos 300 motociclistas se reunirán este sábado en la capital provincial. Realizarán distintas actividades, con la colaboración de la Municipalidad.
15/11/2018
A

lrededor de 300 motociclistas, provenientes de distintas partes del país y del mundo se reunirán este sábado 17 en el XI Encuentro Internacional de Motoviajeros, concentrándose a partir de las 10 en Ushuaia para desarrollar distintas actividades en caravana.
En función de ello ayer se reunieron en la Intendencia los organizadores de la iniciativa con el secretario de Gobierno, Omar Becerra; con el subsecretario de Seguridad Urbana; Gabriel de la Vega; y con el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, para evaluar las actividades a desarrollarse en la ciudad.
El punto de encuentro para los hombres y mujeres movilizados en moto hasta el Fin del Mundo será el Centro Cultural Esther Fadul, donde permanecerán hasta las 15 para dirigirse por las calles de Ushuaia, ascendiendo por la reserva hotelera hasta la base del camino de ascenso al Glaciar Martial.
Estiman permanecer en el lugar hasta las 17.30 y luego dirigirse hacia la plaza Malvinas, donde podrán acercarse los vecinos y vecinas para disfrutar de una muestra estática en el lugar.
Motociclistas de distintos países de Sudamérica, de México, de provincias argentinas y de las ciudades fueguinas se dirigirán el domingo 18 hacia de Tolhuin, para compartir un almuerzo de camaradería en la ciudad mediterránea.
Personal de Tránsito realizará trabajos de prevención y ordenamiento de tránsito por el desplazamiento de los vehículos en la ciudad.

Fiesta de las Provincianías en el “Cochocho”
 
Por otra parte, el sábado a partir de las 18 el micro estadio municipal “Cochocho” Vargas abrirá sus puertas para festejar la Fiesta de las Provincianías. Habrá espectáculos artísticos con cantantes, grupos musicales y de danza de la ciudad. Las 23 provincias argentinas estarán representadas en la celebración que se institucionalizó mediante una ordenanza sancionada en octubre de 2017.
Aquellas comunidades de distintas provincias que tengan personería jurídica tendrán su stand donde se podrá encontrar sus típicos productos, arte, cultura, artesanías, gastronomía, música  y danzas, información turística y principales atractivos a presentar a quienes se acerquen al “Cochocho”.
Las otras comunidades provincianas que no tengan una organización con personería se verán representadas por asociaciones intermedias que realizarán la exposición para completar la totalidad del territorio nacional en este festejo.
El festejo se realiza de manera conjunta con la Asociación Tradicionalista Virginia Choquintel y habrá un bono contribución de 50 pesos para quienes puedan colaborar, que no es obligatorio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos