Indagaron a otras dos personas por los 16 kilos de cocaína
Operativo antidroga en el Paso Fronterizo

Indagaron a otras dos personas por los 16 kilos de cocaína

Se trata de un hombre de nacionalidad dominicana y de una mujer. Ambos se negaron a declarar. Lo mismo había hecho el conductor del vehículo que fue interceptado con la droga el pasado sábado. Los tres continuarán detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal. La causa está a cargo del juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete.
15/11/2018
L

as dos personas, un hombre de nacionalidad dominicana y una mujer, vinculadas al operativo antidroga en el que se secuestraron 16 kilos de cocaína en el Paso Fronterizo San Sebastián, el último sábado, se negaron a prestar declaración indagatoria ante el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, a cargo de la investigación del caso.
La pareja había sido apresada durante un procedimiento posterior al hallazgo del estupefaciente, realizado en la ciudad de Río Grande, y sus datos personales se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación, confiaron fuentes vinculadas a la causa.
Por su parte, el hombre interceptado en la frontera cuando conducía un automóvil marca Citroen, en cuyo interior fue encontrada la droga, ya había sido indagado por Calvete y también se había negado a prestar declaración haciendo uso del derecho que le asiste.
En los tres casos, el juez Federal con competencia en Río Grande por subrogancia legal, dispuso que las personas continuarán detenidas a la espera de se resuelva su situación procesal, agregaron las fuentes.
Mientras tanto, la investigación continúa con distintas pruebas impulsadas por la Fiscalía y aceptadas por el juzgado, entre ellas pericias a los aparatos telefónicos incautados durante los allanamientos y también a la sustancia secuestrada.
“Hasta el momento hay tres detenidos. Con el devenir de las medidas veremos si aparece implicada alguna otra persona”, evaluó la fuente consultada por este medio.
El conductor del Citroen fue revisado en el Paso San Sebastián por personal de la Dirección Nacional de Aduana.
La pesquisa arrojó el hallazgo de varios paquetes cubiertos de papel aluminio en cuyo interior se encontraba el estupefaciente.
Las autoridades sospecharon del sujeto porque unos días antes había salido de la provincia en compañía de otro hombre, de nacionalidad dominicana y con antecedentes en casos de droga, y a su regreso estaba solo y con “poco equipaje”, precisaron las fuentes.
Según los voceros, el detenido, quien es conocido porque atiende un kiosco en Río Grande, quedó incomunicado y a disposición del juzgado, mientras que al día siguiente se ordenaron una serie de allanamientos para intentar dar con los cómplices del transporte y la comercialización de la droga.
Fuentes del Gobierno fueguino dijeron que durante ese operativo, cuyos detalles aún no se informan de manera oficial, tuvo lugar un tiroteo entre efectivos policiales y “varias personas de origen dominicano”, en las afueras de Río Grande.
Como resultado de ese procedimiento fueron demoradas las otras dos personas, al mismo tiempo que la Justicia investiga posibles derivaciones del caso en otros puntos del país.
“Se trata de un trabajo de investigación de varios meses. Hay que esperar los resultados finales para saber hasta dónde llegan las derivaciones y cuántos implicados hay”, indicó el vocero gubernamental.
A su vez, el secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, confirmó que el gobierno adquirirá dos scanners de mano para utilizar en el paso fronterizo y de esta forma mejorar los controles y la lucha contra el narcotráfico.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos