Bertone anunció el pago de un bono de 10.000 pesos
Empleados públicos

Bertone anunció el pago de un bono de 10.000 pesos

Se liquidará en dos cuotas consecutivas, la primera de 6.000 pesos en diciembre y el saldo en enero. Se confirmó también la cancelación del medio aguinaldo antes de las fiestas.
20/11/2018
E

n consonancia con los dispuesto en el orden nacional, los estatales provinciales percibirán un bono de 10.000 pesos,
La medida, anunciada ayer por la Gobernadora, consiste en un pago de 6 mil pesos durante el mes de diciembre y otro de 4 mil pesos en enero, que alcanza a todos los empleados de dependientes de la administración central, de los de entes autárquicos y a los jubilados provinciales.
Bertone también indicó que los salarios de diciembre se cancelarán en tiempo y forma, y que además el medio aguinaldo se liquidará en un solo pago. Según trascendió, el pago del SAC se hará efectivo antes de las fiestas.
“Saben del reordenamiento del Estado que estamos haciendo desde que asumimos la gestión” dijo. Agregó que “es un momento en que se vienen las fiestas y que la gente la quiere pasar bien con sus familias” y que “pese a la difícil situación que atraviesa el país, nosotros vamos a pagar los sueldos de diciembre en tiempo y forma, el aguinaldo en una sola cuota y vamos a otorgar un bono de $10.000 pesos para los empleados estatales”.
La Gobernadora indicó, además, que “desde este mes en adelante vamos a comenzar con una serie de anuncios y éste es uno de ellos”.
Durante el pasado mes de octubre, el Ejecutivo fueguino dispuso elevar a 25 mil pesos el piso salarial para el sector público y pagar un bono de 3.000 pesos durante ese mes y el de noviembre.
El anuncio lo realizó durante el agasajo que ofreció al personal de las Fuerzas de Seguridad, del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud y de la Secretaría General, por su accionar durante y después del incendio en la fábrica Plásticos Isla Grande.
“Si ustedes no hubieran puesto todo su esfuerzo, quizás hoy tendríamos que lamentar otras circunstancias, muchas gracias de corazón, dimos un ejemplo", expresó. Destacó también que “se pudo trabajar coordinadamente en el territorio con distintas áreas de la Municipalidad de Río Grande, con Bomberos Voluntarios y demás", y se esperanzó en que “se pueda seguir trabajando de esta manera porque la gente se merece siempre una buena atención. Si nosotros estamos en las instituciones es para trascender a la política” aseveró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto