Comenzó el proceso de selección
Juzgado Municipal de Faltas

Comenzó el proceso de selección

El Ejecutivo capitalino lanzó el llamado a inscripción de postulantes para cubrir el cargo de Juez y Secretario, que podrán presentar la documentación hasta el 14 de diciembre. El concurso de antecedentes se realizará el 13 de marzo de 2019.
23/11/2018
E

l Ejecutivo Municipal lanzó formalmente el llamado a inscripción de postulantes para cubrir el cargo de Juez y Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 4087.
El decreto N° 1820/2018 firmado por el Intendente Walter Vuoto marca el inicio del proceso de selección, convocando a la inscripción de interesados en el Registro de Postulantes, hasta el 14 de diciembre a las 14 horas. De acuerdo a la disposición, el Jurado de Selección se reunirá por primera vez el 16 de diciembre, en tanto el concurso de antecedentes y oposición se llevará adelante el 13 de marzo de 2019.
El Jurado de Selección para el concurso de antecedentes, examen, entrevista y valoración de los postulantes estará conformado por representantes del Ejecutivo Municipal: La secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra;  los concejales Ricardo Garramuño (MPF); la Jueza Correccional del Distrito Judicial Sur, doctora Felicitas Maiztegui Marcó; representantes del Colegio Público de Abogados y de la Asociación de Propietarios de Taxis.
El Registro de Postulantes se abrirá en la Secretaría Legal y Técnica, que recibirá la documentación de inscriptos. De acuerdo a la ordenanza municipal N° 4087, los interesados en cubrir el cargo de Juez o Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas deberán cumplir con los siguientes requisitos: 5 años de residencia efectiva y continua en el municipio; ser argentino, por opción o naturalizado, con diez años de ejercicio de la ciudadanía; tener como mínimo 30 años de edad y ser abogado con 5 años de antigüedad de ejercicio efectivo y continuo en la profesión.
Desde la renuncia del ex juez de Faltas, Hugo Morato –en septiembre pasado-, el máximo cargo en el Juzgado Municipal de Faltas se encuentra transitoriamente ocupado por la doctora Silvina Oyarzún. A partir de este proceso de selección, se concretará por primera vez la designación del Juez de Faltas mediante el procedimiento que marca la Carta Orgánica y la ordenanza específica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos