Hoy larga el Gran Premio Coronación
Rally APITUR

Hoy larga el Gran Premio Coronación

Desde hoy se pone en marcha la carrera Nº 100 de APiTuR denominada “Gran Premio Coronación” en homenaje a Roberto “Lapicito” Peix. 64 binomios forman parte del listado de inscriptos que recorrerán los distintos caminos de nuestra ciudad, Tolhuin y Río Grande.
23/11/2018
U

n arduo trabajo realizó la flamante Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Turismo Rally de nuestra provincia para encaminar el papelerío necesario para funcionar correctamente y mover los hilos y concretar una de las carreras que quieren correr todos: el Rally N° 100 de APiTuR denominado “Gran Premio Coronación” en homenaje a Roberto “Lapicito” Peix.
Hace un mes se oficializaba esta competencia que cubrirá caminos de toda la provincia desde hoy por la tarde en la zona del Paseo de Las Rosas con la presentación de las 64 unidades inscriptas y la tradicional Rampa Simbólica.
Previo a esto, los vehículos que fueron motivo de alguna objeción en la revisión técnica, administrativa y de seguridad, tendrán su última oportunidad de 10 a 11 en el taller del “Gato” Ivandic de presentar sus unidades con las correcciones hechas y en regla.
Pero hoy no todo termina allí en el Paseo, posteriormente se realizará un Súper Prime clasificatorio. Ese tramo, hasta el cierre de nuestra edición, la CD se encontraba trabajando para destrabar algunos problemas de gente que no gusta del automovilismo ni de nada pero les satisface complicar las cosas. En un principio se había tramitado el prime en el aeropuerto viejo, el mismo que se corrió cunado vino el Rally Nacional hace unos años, pero las autoridades de ese lugar decidieron no ceder el predio alegando que era peligroso circular por algunos de esos sectores. Posteriormente se pensó en el clásico tramo desde el Faro del Escarpado hasta el puente, pero aparentemente también hubo problemas y en eso se estaba trabajando. Hay que destacar que del Gobierno de la Provincia se prestó una ayuda incondicional desde el primer momento con lo cual se pudo organizar, entre otras, la seguridad de la carrera que es uno de los pilares importantes en un evento de esta naturaleza. Por lo contrario, desde el municipio local no lo vieron con buenos ojos y magra fue la ayuda a diferencia del resto de la provincia que apoyaron ciegamente este gran evento.
Volviendo al cronograma estipulado el sábado por la mañana de no mediar mayores inconvenientes, se realizará el tramo del Faro – Playón Tata Fique, que es un clásico de nuestra ciudad donde la gente podrá ver la competencia desde la vera de la Ruta 3. De allí el Rally tomará rumbo norte hasta el aserradero Bronzovich donde entrarán en ese difícil camino hacia el aserradero de Padín recorriendo algo más de 8 kilómetros. El especial 4 es el mismo pero de regreso hacia la Ruta 3 con un par de kilómetros menos. Al finalizar el tramo se realizará un parque de asistencia en la pista de aviación de Bronzovich. En el 5 PE volverán a entrar hacia Padín pasando de largo para el lado de la playa del Escondido y saldrán por el camino de la Carmen Vieja en la tranquera que está a metros de Villa Marina.
Posteriormente encararán para Tolhuin donde los espera Aguas Blancas – Gasoducto con una cuerda de 25K y en continuado largarán el PE7 desde la bajada de la Hostería Kaiken hasta el Barrio Los Naranjos cercano a localidad mediterránea para finalizar la jornada con un reagrupamiento frente al Polideportivo de Tolhuin.
En la mañana del domingo iniciará el especial más largo del rally, el denominado Ruta Provincial 18 – Ingreso Lago Yehuin, casi 40 kilómetros muy rápidos y su ves trabado que puede llegar a ser, junto con Aguas Blancas, los filtros de la carrera.
Tras un nuevo parque de asistencia se seguirá por esa ruta hacia el norte de la provincia con el tramo Las Rosas – El Roble de 18K y Las Vertientes - Cabo Peñas de 12. posteriormente las acciones se trasladarán a Río Grande donde se realizará un Power Stage Callejero partiendo desde la avenida de la costanera, agarrando por la rotonda del avión y la nueva avenida que pasa por el BIM 5.
Esperemos que se puedan superar esos escollos que tienden a empañar el evento donde los verdaderos actores son los competidores, organizadores o el público, y no esos que quieren ser, a través de la negativa, protagonistas para sentirse tristemente relevantes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto