Referentes de LALCEC en Ushuaia se reunieron con el vicegobernador Arcando
Legislatura provincial

Referentes de LALCEC en Ushuaia se reunieron con el vicegobernador Arcando

23/11/2018
E

l vicegobernador, Juan Carlos Arcando recibió a Adela Recalde, representante del equipo de la Liga Argentina de Lucha con el Cáncer (LALCEC) en Ushuaia oportunidad propicia para interiorizarse de las actividades que llevan adelante; un balance del año en curso y los proyecto en los que trabajan, desde la ampliación del edificio hasta eventos para concientizar acerca de la importancia de realizar controles de salud para la prevención y tratamiento del cáncer.
En octubre, LALCEC organizó un evento de ceremonial y protocolo, “se trata de una participación que tuvimos por la conmemoración de la lucha contra el Cáncer de mamas. Lo visitamos -al Vicegobernador-, para contarle de las actividades que realizamos con nuestras acciones que son constante y para pedirle que nos apoye y visite”, contó Recalde.
Además, habló sobre el compromiso que tienen para con la sociedad y con toda actividad que represente la prevención, “es nuestro deber día a día”, afirmó. En octubre “realizamos un encuentro de ceremonialistas solidarios y la cooperadora de Corazón a Corazón, fuimos los destinatarios de lo recaudado, dijo la referente de LALCEC en Ushuaia.
El fin de los eventos es recaudar fondos para las instituciones solidarias y “para un proyecto edilicio que tenemos, desde ampliar consultorios hasta concretar un hospital de día para beneficio de toda la comunidad”, celebró.
Recalde adelantó que en la institución, “estamos remodelando la parte vieja de nuestro edificio, lo reacondicionamos e hicimos consultorios, baños para discapacitados. También, trabajamos sobre el proyecto de ampliación del laboratorio y anatomía patológica necesaria para la demanda en pleno crecimiento que tenemos”, cerró.

Arcando recibió a jóvenes deportistas que entrenarán en EEUU

Por otra parte dos jóvenes deportistas, Valentín Moreno y Azul Chávez de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, visitaron esta semana el despacho del vicegobernador, Juan Carlos Arcando. Arcando compartió las experiencias deportivas vividas en los últimos años, luego de representar a la Provincia en el país y el mundo en la disciplina de snowboard.
 El mes próximo viajarán a Estados Unidos para comenzar un entrenamiento de 50 días en vistas al Mundial Junior que se realizará en Suecia el próximo año.
 “Nos vamos el 8 de enero y volvemos el 25 de febrero -contó Valentin-, 50 días de entrenamiento en la montaña Mammoth mountain en Estados Unidos, para competir en snowboard”.
 “La intención es calificar e ingresar al cupo para el Mundial Junior que se desarrollará en Suecia en 2019 y a las Olimpiadas juveniles 2020”, contaron los deportistas. De este modo, “hay que entrenarse de acuerdo al programa que propone la organización “Andino Summer Camp”, el esquema propone una instrucción integral en Mammoth mountain, comprensiva de la preparación física en gimnasio, practica en la montaña y destreza en camas elásticas, entre otros”, detalló Valentín Moreno.
 Los jóvenes deportistas representan a Tierra del Fuego en la disciplina del snowboard en el orden nacional e internacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos