En 2019 renovarán todos los semáforos y señales de tránsito
Secretaría de Gobierno municipal

En 2019 renovarán todos los semáforos y señales de tránsito

Así lo anticiparon los funcionarios municipales de la Secretaría de Gobierno en el Concejo Deliberante. También confirmaron que se implementará el Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito.
26/11/2018
L

os concejales de Ushuaia recibieron el viernes pasado al secretario de Gobierno, Omar Becerra; acompañado por el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, en el marco del análisis del presupuesto 2019.
Reunidos en comisión de Hacienda, los ediles realizaron consultas sobre las acciones previstas para el próximo año en materia de seguridad vial. La Secretaría confirmó la próxima licitación para el recambio de todos los semáforos; el relevamiento para la sustitución y renovación de cartelería; unas 250 señales que se necesitan en distintos puntos de la ciudad; y la capacitación de seis agentes que se sumarán a los operativos de control de tránsito.
Continuando con el cronograma de reuniones para analizar el proyecto de presupuesto municipal 2019, hoy a las 11 será el turno de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, seguida por la Secretaría de la Mujer.

Recursos para búsqueda y rescate de personas

El encuentro se realizó el viernes pasado, en coincidencia con el Día Nacional de la Defensa Civil. El secretario Omar Becerra y el coordinador Horacio Herrera, destacaron la labor del personal que “está disponible y atento a las necesidades de la comunidad las 24 horas del día, durante todo el año”, indicaron.
Asimismo valoraron que “son profesionales que aman su trabajo, lo hacen con dedicación, compromiso y empeño ante cada situación que se presenta, no solo en la ciudad sino en la tarea de Búsqueda y Rescate”, en la zona de montaña.
En ese punto Becerra expuso la necesidad de avanzar en una normativa que permita recuperar los recursos económicos que se despliegan en la búsqueda o rescate de personas en situaciones de riesgo durante caminatas o excursiones en el bosque o la montaña. “Trabajemos en comisión para generar una ordenanza que de alguna manera prevea el pago de esos servicios, tal como ocurre en otras ciudades del país y del mundo”, propuso el Secretario.

Registro fílmico de operativos de tránsito

Consultado por la implementación de la ordenanza Nº 5508 que crea el Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito, el coordinador de Tránsito y Transporte informó que “nos encontramos en la etapa de cotización y preparación de pliegos para la adquisición de las cámaras de seguridad para el Registro y para colocar en distintos puntos de la ciudad”, y agregó que “buscamos y analizamos precios, alternativas, tecnologías disponibles y mecanismos para implementarlas”, dijo Herrera.
Cabe recordar que el Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito, creado mediante ordenanza aprobada por unanimidad, prevé la obligatoriedad de que se incorporen cámaras de videovigilancia a los móviles afectados a los operativos, debidamente identificadas, para la captación de imágenes que no podrán ser difundidas y se utilizarán únicamente para resolver la aplicación de multas por infracciones y brindar seguridad a inspectores y conductores evitando hechos de violencia.

Romano: “Los gastos de personal no deberían superar el 60% de los recursos”

Alrededor del 80 por ciento de los recursos del área están destinados al pago de salarios. Tránsito, Transporte, Fiscalización, Inspecciones, Matadero, Bromatología, Seguridad Urbana, Regulación de Transporte, pertenecen al ámbito de la Secretaría de Gobierno, concentrando un gran porcentaje de los trabajadores.
El presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (UCR) expresó que “los gastos de personal no deberían superar el 60% de los recursos del presupuesto. Sería importante que se respete ese límite, con apoyo del Concejo Deliberante”, y consideró que de esa manera, “se optimizan los fondos para atender prioritariamente las necesidades de nuestros vecinos y proveer servicios a la población, respetando y cuidando los puestos de trabajo que brinda el municipio”.
Por otra parte, Romano valoró los avances para la incorporación de contenidos relativos a la educación vial en el ciclo lectivo 2019, de acuerdo a lo informado por los funcionarios municipales. Según indicaron, en la última reunión del Consejo de Seguridad Vial se hizo presente el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, que se comprometió a introducir contenidos de promoción de la seguridad vial en la currícula escolar.
“Respecto de la información de la Planta Procesadora de Crustáceos que solicitamos por Resolución 353/818 se expuso la proyección de crecimiento y capacidad de trabajo de la misma, a lo que se suma la reactivación de las tareas que se desarrollan en el Matadero Municipal, considerando que ambas cuestiones implican mejorar la comercialización de productos de la zona para fortalecer el comercio y abastecer el mercado local”, expuso Romano.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos