Todo oficializado
Rally

Todo oficializado

La Asociación de Pilotos de Turismo Rally, tras su competencia del fin de semana “Gran Premio Coronación” en homenaje a Roberto “Lapicito” Peix, dio a conocer de forma oficial tantos ganadores de la fecha como los nuevos campeones.
28/11/2018
L

os caminos de toda la provincia fueron escenario a lo largo del pasado fin de semana donde la Asociación de Pilotos de Turismo Rally realizó su cierre de campeonato con el “Gran Premio Coronación” en homenaje a Roberto “Lapicito” Peix. El listado de inscriptos fue más que satisfactorio para los organizadores aunque hubo algunas categorías que tuvieron una merma importante en su grilla normal. Los momentos económicos en nuestro país por estos días no son de lo mejor y Tierra del Fuego no está exenta siendo esta condición uno de los motivos.
Tras tres días de competencia que iniciaron en Ushuaia con el clasificatorio del viernes y un especial en la mañana del sábado, se siguió camino para cruzar la Cordillera y establecer tres primes en la zona del Aserradero Bronzovih. Finalizado esto llegó el clásico Aguas Blancas y en continuado la bajada de Kaiken para finalizar la jornada en Tolhuin. El domingo sería todo por el camino del Yehuin para llegar a Río Grande y cerrar el Gran Premio en un Power Stage callejero.
Finalizadas las acciones de competencia llegaría el momento de aplicar cuestiones administrativas. En ese terreno se aplicaron algunas sanciones de tiempo que no fueron de gran dureza ya que la mayoría fueron por procedimientos fallidos de los pilotos como puede ser el toque de chicanas o ayuda externa fuera del parque de asistencia, entre otras. La excepción a esto fue que también existió la exclusión a un binomio en la categoría “F” que fue la única sanción de esta clase en toda la carrera.
Otro de los pasos que se realizó el domingo a última hora, fue la revisación técnica de las unidades, allí sí hubo sorpresas ya que no lograron superar esa instancia tanto Facundo Carletti como Nicolás Jara, ambos motores estaban pasados de relación de compresión permitido con lo cual quedaron fuera del clasificador.
En lo que fue la carrera finalmente la organización confirmaba que en la categoría “A” Gabriel Retamar - Mariano Savedra ganaban la fecha. En la “A” Promocional lo hacía los capitalinos Gabriel y Emiliano Agüero, en la “C” lo hacía Luis Marchisio – Damián Gómez, los hermanos Ignacio y Emilio Pavlov lo hacían en la “D”, Jorge Vera - Eduardo Garay en la “E”, Agustín Vidal - Fernando San Juan en la “F” y Padin Daniel - Palavecino Sandra en la “G”.
Ahora bien, respecto de los campeonatos las cosas se complicaron bastante para algunos ya que matemáticamente podían llegar a campeonar pero debería superar un punto reglamentario donde dice que para apoderarse de dicha presea deben llegar a la fecha coronación con dos carreras corridas dentro del torneo, de no ser así pelearán por el 2.
Este es el caso tanto de la categoría “A”, “B”, “E”, “G” que quedaron sin campeones, a diferencia de la “C” donde “Pucho” Surt sólo con largar esta fecha ya sería el campeón y así lo hizo. Nicolás Rega y Luis Lechman completaron el podio.
Otra de las categorías que este item reglamentario más la técnica variaron la grilla final del certamen fue la “D” ya que Fredy Igor llegaba como líder con 44 unidades, lo seguía Héctor Vidal con 42, 40 para Facundo Carletti, 30 para Nicolás Jara, 25 para Vera y 20 de Escobar. Jara no tenía dos corridas y fuera de eso quedó afuera en la técnica al igual que Carletti que era el más firme candidato a pelearle el título a Igor y Vidal. Las cosas cambiaron y finalmente Vidal se quedaba con el título del segmento secundado por Walter Escobar y Alfio Cárcamo.
En la “F” la lucha franca la tendrían entre “Gula” Barria y Néstor Rodríguez, la exclusión de Barría el sábado le dio el aire suficiente a Rodríguez para quedarse con el campeonato dejándole el sub a Barría. Completó el podio Ariel Gómez.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos