Península Mitre más cerca de ser área natural protegida
Reunión en la Legislatura

Península Mitre más cerca de ser área natural protegida

La iniciativa es impulsada por el oficialismo. Y fue elaborada en conjunto con organizaciones ambientalistas, guías de turismo, y áreas técnicas de la provincia. Ayer comenzó a ser analizada por la comisión de Turismo y Recursos Naturales. Podría aprobarse en la última sesión del año.
30/11/2018
A

8 meses de su presentación, la comisión de Recursos naturales comenzó ayer a analizar el proyecto que impulsa la creación del área protegida Península Mitre.
El proyecto, en cuya elaboración participaron áreas técnicas del Gobierno provincial y organizaciones sociales, busca garantizar la protección de la parte oriental de la Isla Grande.
La reunión realizada ayer sirvió para que los impulsores de la iniciativa explicarán a los Legisladores los aspectos técnicos del proyecto, y los objetivos de preservación que se persiguen con la creación del área protegida, y para que los parlamentarios plantearan algunas dudas respecto de cuestiones puntuales.
En función de ellos se acordó una nueva reunión para la próxima semana, para introducir algunas modificaciones al proyecto original.
Todo paree indicar que la intención de los integrantes de la comisión es que el proyecto esté en condiciones de ser abordado por el plenario de legisladores en la última sesión del año.
De prosperar el planto formulado por el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Mauro Pérez Toscani, en esa misma oportunidad se podría dar tratamiento a los proyectos de creación del cuerpo de guardaparques provincial y del fondo de financiamiento de las áreas protegidas, “dos proyectos que complementan y apoyan la creación de esta nueva área natural protegida”, señaló el funcionario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos