Recomiendan planificar qué hacer con las mascotas en las vacaciones
Tenencia responsable

Recomiendan planificar qué hacer con las mascotas en las vacaciones

Desde el área de Zoonosis municipal remarcaron la importancia de prever acciones para evitar que los animales queden en la calle en caso de que sus dueños viajen.
30/11/2018
E

n el marco de las campañas sobre Tenencia Responsable de Mascotas la Municipalidad de Ushuaia insistió sobre la importancia de prever los cuidados de las mascotas al momento de concretar las vacaciones, ya sea que los dueños dejen al animal de compañía en la ciudad o bien decidan llevarlo de viaje.
La sirectora de Zoonosis, Marcela Garber, recordó que continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 4800 y el Decreto Municipal N°749/18, que hacen mención a la obligatoriedad del microchip en canes.
La profesional subrayó la importancia de que “los vecinos y vecinas que dejan sus animales al cuidado de otro se acerquen para informar a Zoonosis los datos, número de teléfono y dirección” porque “muchas veces los perros se escapan en busca de sus dueños”.
La profesional dijo que en esos casos “los encontramos pero no sabemos a quién corresponde y si contactamos a sus dueños nos informan que están fuera de la provincia y no saben con quién dejan el animal”.
Asimismo, profesional recomendó “organizar con tiempo cómo será la vida del perro y el gato mientras no estén los dueños y, si optan porque esté al cuidado de otra persona, previo al viaje es recomendable que efectúe un período de adaptación”.
Por otra parte, recordó que “aquéllos vecinos que decidan viajar con sus mascotas, deben suministrarle el antiparasitario y la vacuna antirrábica 30 días antes de la fecha del viaje”, lo cual “debe efectuarse en la veterinaria”.
Garber detalló que “al menos dos días antes de emprender el viaje los dueños deberán presentarse en SENASA con el certificado de salud e informar a qué lugar del país o del exterior piensa vacacionar”.
Finalmente, Garber pidió “concientización y responsabilidad al momento de adoptar un animal, ya que continúa vigente la normativa que impide que estén sueltos en la vía pública”.
Cabe mencionar que está disponible la página  https://www.ushuaia.gob.ar/zoonosis#tramites para informarse sobre los pasos que deben realizar sobre cualquier aspecto vinculado a la tenencia de animales de compañía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos