Zoonosis participó en la XXI Feria del Libro promoviendo la tenencia responsable de mascotas
Taller de concientizacion 'Can-viviendo' en Ushuaia

Zoonosis participó en la XXI Feria del Libro promoviendo la tenencia responsable de mascotas

Con su stand en el aula N° 7 de la Escuela Nº 13, la Dirección de Zoonosis municipal brindó una serie de actividades para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados necesarios para evitar mordeduras, accidentes, enfermedades y demás inconvenientes.
14/11/2016
L

a Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia participó de la XXI Feria del Libro que organiza anualmente  la Escuela N°13, en un stand donde la directora del área, Marcela Garber y la jefa del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, Viviana Remy, brindaron charlas con el objetivo de trabajar sobre la concientización.
Grupos de diferentes edades y colegios pasaron por el aula N° 7 para asesorarse sobre los cuidados que requiere el perro y qué debe hacerse en caso de mordeduras.  Remy  informó  que “tras preguntarle a los chicos si alguna vez fueron mordidos o algún familiar por un perro, muchas veces más de la mitad terminaron levantando la mano”, observó.
El taller de concientización denominado 'Can-viviendo en Ushuaia' cuenta con un abanico de materiales que derivan en actividades y reflexiones sobre la mirada de los más jóvenes sobre el cuidado de  los animales, y de qué manera se puede mejorar la conducta para evitar mordeduras, accidentes, enfermedades y demás inconvenientes.
Por otra parte, Remy adelantó que “estamos en el período de análisis de un censo que llevamos a cabo durante un mes en todas las escuelas públicas y de gestión privada en la ciudad”, tarea que “se concretó con estudiantes de sexto año, pero a pedido de los directivos y maestros, las charlas de tenencia responsable las estuvimos compartiendo con los distintos niveles”, dijo.  
La Responsable del programa Tenencia Responsable indicó que “la respuesta de los chicos fue del todo útil,  porque nos sirve para tener parámetros de la cantidad de perros que hay en cada sector de la ciudad, como así también el porcentaje de quienes fueron víctima de mordeduras alguna vez”, explicó.
Sobre este punto contó un “hecho anecdótico muy triste”, donde “una niña nos muestra una cicatriz muy grande en su hombro y advierte que fue por la mordedura de un perro. Se ocupó de aclararnos que ella no le había hecho nada al animal, que la madre si bien la había llevado al médico, no realizó la denuncia correspondiente porque conoce a la dueña del perro mordedor. De manera que la solución que le dio la familia de la niña, fue pedirle que no pasara más por ese lugar. Sin embargo una de las cosas que más me impactó es que la niña se sentía responsable de haber ocasionado esa marca”, lamentó Remy.
En tanto Garber consideró que “si sobre esto no se educa, se hace una cadena interminable”, por eso mismo “hasta que termine el ciclo lectivo seguiremos trabajando en las escuelas y en verano, en los distintos barrios”, anunció.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos