La Dirección de Zoonosis participará en la XXI Feria del Libro
Tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras

La Dirección de Zoonosis participará en la XXI Feria del Libro

La actividad se realizará este viernes de 10 a 18 y el sábado de 15 a 18:30, en la escuela Nº 13. Allí el equipo de Zoonosis brindará charlas de sensibilización y propuestas acordes a la edad de los niños que visiten la muestra, promoviendo la tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras.
10/11/2016
E

n el marco del programa Can-viviendo en Ushuaia, la Dirección Municipal de Zoonosis participará de la XXI Edición de la Feria del Libro, con un stand que trabajará sobre la tenencia responsable de mascotas.
La actividad se llevará adelante el próximo viernes en la escuela Nº 13, en el horario de 10 a 18 y el sábado de 15 a 18:30. Allí el equipo de Zoonosis brindará charlas de sensibilización y actividades acordes a la edad de los niños que visiten la muestra.
La Directora del área, Marcela Garber, adelantó que “si bien tenemos una agenda marcada para trabajar sobre temas referidos a tenencia responsable y prevención de mordeduras, permaneceremos atentos a todo tipo de inquietudes o sugerencias de los vecinos”.
No obstante aclaró que “la tenencia responsable de mascotas tiene que ver con los compromisos que tiene que tomar la familia al incorporar la mascota a la sociedad, donde hay que mentalizarse en respetar al animal y al resto de los vecinos”, porque “el deambular de los animales tiene una serie de desencadenantes que afectan al ambiente, a la comunidad y al animal mismo, como por ejemplo: la materia fecal como contaminante, el perro puede sufrir accidentes y ocasionarlos a otros”, dijo.
En tal sentido recordó que continúa vigente la ordenanza municipal N° 4800, según la cual “ningún perro puede estar suelto en la vía pública, por lo que debe llevar correa y collar”, indicó, y subrayó que “el vecino conoce el comportamiento de su mascota, el cual no se ajusta necesariamente en ser un perro de raza con potencial de ataques, sino en general, de manera que si es necesario deben utilizar bozal”.
Asimismo recordó que en el caso de que sean víctimas de mordeduras o lesiones compatibles, “deben asistir al centro de salud más cercano, solicitar un certificado médico para formalizar la denuncia en zoonosis o la policía. A partir de allí, se podrá dar continuidad a la causa para que derive en el juzgado de faltas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos