Donaron materiales para trabajos de educación ambiental
Programa municipal de responsabilidad social y ambiental

Donaron materiales para trabajos de educación ambiental

Una empresa de reciclado entregó a la Secretaría de Medio Ambiente insumos electrónicos e informáticos. Serán utilizados en acciones educativas y en el proyecto Nave Tierra.
30/11/2018
L

a Secretaría de Medio Ambiente de Ushuaia recibió la donación de materiales electrónicos e informáticos por parte de la Empresa Pulpo Pack, que tienen como destino ser utilizados en los programas de educación ambiental y el proyecto Nave Tierra.
El secretario del área, Damián de Marco, explicó que “en el marco del acuerdo de responsabilidad social y ambiental entre la Secretaría de Medio Ambiente municipal y Pulpo Pack, la empresa ha colaborado con material electrónico”, tras lo cual precisó que “nos dieron dos tv smart de 43 pulgadas, un cañón reproductor, una pantalla y una notebook para ser utilizados específicamente en los programas de educación ambiental y en Nave Tierra”.
El funcionario apuntó que la Secretaría de Medio Ambiente reforzará con este material el trabajo que se realiza en escuelas y colegios de la ciudad, como así también a través de las distintas organizaciones que se dedican al cuidado de las reservas naturales urbanas.
En esa línea, manifestó que “la educación ambiental es fundamental, adquirir nuevos hábitos de cuidado y preservación es muy valioso, por eso insistimos en trabajar con chicos y chicas de la ciudad, como uno de los ejes de la gestión”.
De Marco agradeció al gerente de la firma, Pablo Holmes, y a la empresa, y destacó por último que “venimos trabajando en conjunto hace más de dos años de manera directa dentro del convenio marco mencionado, por medio del cual Pulpo atiende el material pet que recoge la Municipalidad en los puntos verdes y ellos posteriormente envían al continente para su reciclado final, realizando de esta manera una transformación responsable de residuos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto