Bertotto solicitará la recisión del contrato con Agrotécnica Fueguina
Tratamiento y disposición final de residuos

Bertotto solicitará la recisión del contrato con Agrotécnica Fueguina

Lo anticipó el concejal tras una recorrida por el relleno sanitario. Bertotto indicó que la máquina compactadora no funciona hace varios meses, lo que según dijo, produce una acumulación de residuos de más de 5 metros visibles desde el puesto de control policial al ingreso de la ciudad. Advirtió que “es un problema que deja en jaque el futuro de la ciudad”.
03/12/2018
E

l concejal del bloque CC-ARI Cambiemos, Tomás Bertotto, realizó el viernes pasado una recorrida por el relleno sanitario, tras lo cual anticipó que pedirá la recisión del contrato vigente entre el Municipio y la firma Agrotécnica Fueguina.
En su visita al relleno, Bertotto advirtió que la máquina compactadora no funciona por lo menos hace 5 meses. Recorrió el lugar colmado de basura desparramada que alcanzaba una altura de 5 metros, visible desde el puesto de control policial al ingreso de la ciudad; lo que atribuyó a que la única máquina encargada de compactar la basura está parada, mientras los camiones ingresan y siguen acumulando residuos.
“Agrotécnica Fueguina está incumpliendo con su tarea a sabiendas de la Municipalidad”, cuestionó Bertotto, e hizo hincapié en el impacto ambiental que conlleva la falta de control sobre las acciones que realiza la empresa. “Las readecuaciones de precios se llevan adelante en tiempo y forma, pero la empresa encargada de mantener el relleno sanitario puede incumplir impunemente poniendo en riesgo el medio ambiente y el futuro de todos los ushuaienses”, cuestionó.
En noviembre pasado, el Ejecutivo Municipal promulgó la readecuación del contrato con Agrotécnica Fueguina que hoy alcanza un pago mensual de $3.671.646 por mes, siendo el total del contrato de $974.864.463 por ambos servicios, según informó Bertotto.
“Agrotécnica Fueguina es una empresa que es manejada por sus empleados: los miembros del sindicato camionero”, dijo. Son alrededor de 230 empleados “que mantenemos con nuestros impuestos y que manejan a discreción la empresa con el contrato más importante que tiene la Municipalidad”, expuso.
En ese marco, el concejal adelantó que solicitará la recisión del contrato debido a los constantes incumplimientos. “Es un problema que deja en jaque el futuro de la ciudad”, observó Bertotto. “No se puede tener contemplaciones ni trabajar bajo las amenazas de un sindicato que se maneja de manera mafiosa”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos