Garro sub campeón de la Clase 2
Automovilismo Nacional

Garro sub campeón de la Clase 2

La última fecha del torneo nacional de Turismo Pista, se realizó este fin de semana en el autódromo de Paraná y allí estuvo la armada fueguina. En la Clase 2 Lucas Garro se le escapó la posibilidad de llevarse el cetro mayor, en tanto que Lucas Yerobi y Elias Battini lograron una actuación decorosa como cierre de año.
10/12/2018
L

a ciudad entrerriana de Paraná, fue el epicentro de la décima y última fecha del campeonato de la categoría nacional Turismo Pista. Allí dieron el presente en la Clase 1: Elías Battini con un Fiat Uno bajo la estructura que encabeza la Familia Di Bella, y en este mismo segmento estuvo Carlos Toledo también con Fiat Uno. En la Clase 2 y peleando la corona llegaba Lucas Garro que marcha segundo en el certamen a sólo 3,5 puntos del líder Enzo Cerreti. “Paleta” nuevamente al mando del Chevrolet Corsa asistido por la estructura que encabeza el Corsi Sport. Y en la categoría mayor, la Clase 3, estuvo Lucas Yerobi con el Renault Clio atendido por el Tigre Racing, Antolín Motores y Juan Difazio.
-El viernes iniciaban las acciones y en la Clase 2 Garro no encontraba el auto contundente que solía tener. Por más que trabajaron continuamente sobre el Corsita, los tiempos no aparecían. En la general de la clasificación quedaba en el puesto 17 y eso le daría el cajón 9 para la manga inicial.
La primera serie mostró a Luigi Melli largando desde la primera posición mientras Nicolás Bulich y Lucas Garro tenían la tarea de avanzar en el clasificador para buscar acrecentar su chance de campeonato. Por su parte, detrás del líder se ubicaba Pablo Vazquez y Juan Lecce, este último abandonando luego de la primera vuelta mientras Matías Fernández corría suerte similar.
Mientras Melli continuaba marcando la diferencia en la serie, Leandro Elizalde lograba hacerse de la segunda colocación para confirmar el protagonismo que ha sabido evidenciar en la última fecha, por su lado Vazquez se afirmaba como tercero al tiempo que Garro y Bulich se mantenían enredados en una intensa disputa por progresar en el clasificador tal como se lo habían propuesto.
Con el correr de las vueltas la ventaja del lado de Melli se fue ampliando y ello lo condujo a una victoriae, llegando a prevalecer por más de siete segundos por sobre Elizalde, tercero fue Vazquez, cuarto Lucas Garro.
En la final del domingo, mostraba a cuatro aspirantes al campeonato, siendo Melli quien menor cantidad de posibilidades tenía pero con la chance de largar en primera posición y sumar la cantidad de puntos necesario para luego esperar lo que puedan hacer sus rivales. Por su parte, Cerretti largaba segundo y le alcanzaba para lograr su primer título, mientras Garro partía a la expectativa de poder progresar.
Desde el inicio Melli marcaba diferencias en la posición de relevancia, Etcheveste tomaba la condición de escolta y Cerretti se quedaba con la tercera colocación, tratando de no tomar mayores riesgos pese a la cercanía de Lucas, quien ya surgía en séptimo lugar cuando el Auto de Seguridad neutralizaba las acciones durante dos giros.
La acción continuó y Melli junto a Etcheveste protagonizaron un intenso duelo en busca de la primera posición, pero en breve salia un nuevo auto de seguridad.
Nuevamente se relanzaba y Etcheveste llegaba a saltar al primer puesto por sobre Melli, en medio de otra interrupción más del auto de seguridad, marcando esta alternativa la posibilidad que siga corriendo el tiempo a favor de Cerretti, quien mantenía el tercer puesto que le daba el ansiado campeonato.
La bandera de cuadros llegaría dándole un triunfo contundente a Melli sumado al segundo lugar de Etcheveste. Tercero terminó finalmente Juan Lecce, cuarto arribaba Cerretti alcanzando su momento de gloria y siendo nuevo campeón de la Clase Dos. Quinto fue Pablo Vazquez mientras que Garro llegaba sexto y se le escapaba el título por muy poco.
El campeonato fue para Cerretti con un total de 263.5 unidades, segundo fue Lucas Garro con 251, tercero Luigi Melli alcanzando 234.5, cuarto Pablo Vazquez con 198 y quinto Nicolás Bulich con 196.
En la Clase 3, Lucas Yerobi luego de unas obligadas interrupciones por cuestiones económicas a lo largo del año, no iba a buscar puntos para el campeonato, la idea principal era seguir testeando el nuevo Renault Clio para empezar conocerlo un poco más apuntando a la venidera temporada  
Yerobi. Esta unidad es totalmente nueva y hasta llegar a ponerla competitiva hay que trabajar mucho en pista y esa es una posibilidad muy escasa para los fueguinos.
El viernes trabajaron en distintos puntos del chasis en busca del mejor rendimiento, pero no hubo una gran mejoría finalizando 25 en la general de entrenamientos. Posteriormente siguieron los trabajos en busca de un buen balance para salir a clasificar y se logró un saltito de calidad quedando en la posición 14 de la primera clasifica del finde.
El sábado, si bien se probaron otros elementos en entrenamientos, no se pudo bajar al tiempo del día anterior, solo se pudo igualar con lo cual iniciaría la manga desde el cajón 8. En esta el auto se vio firme aunque no al ritmo de los punteros, de todas maneras Yerobi lograba avanzar un lugar que lo dejaría en la posición 13 de largada para la final del domingo.
En esa competencia Lucas lograba ir para adelante de a poco en la fila india logrando pelear por el octavo lugar a lo largo de toda la final, pero apareció una falla eléctrica en la última vuelta que lo relegó al casillero 15 de la grilla final.
- En la Clase 1, Elias Battini durante toda la jornada del viernes se mostró en la tanda inicial en la posición 10 y en la segunda manga de entrenamientos se iba al 20, en tanto que para la clasificación ordenaba las cosas y volvía a marcar el décimo tiempo y eso le daría el cajón 5 de largada de la segunda serie. En la misma a poco de partir recibió un golpe que lo relegó hasta el puesto 17, a partir de ahí comenzó a remontar hasta llegar a ubicarse en el lugar 11 pero desafortunadamente el desprendimiento del tapón de agua lo obligó a abandonar.
En la final del domingo largó desde el cajón 31 y ya en la primera vuelta estaba a 26, en la siguiente 24 y en el cuarto giro ya estaba en a la zona de puntos, 19º. En el séptimo giro ya estaba en el puesto 13, habiendo superado 18 máquinas, pero un golpazo de Matías Álvarez lo retraso a la colocación 19 nuevamente, a partir de ahí volvió a recuperar en el clasificador para recibir la bandera a cuadros en el puesto 13 final.
- En lo que respecta a Carlos Toledo, sus intenciones pasaban por probar una de esas unidades en un autódromo que no sea el de Río Grande y vivir un fin de semana absorbiendo el mayor aprendizaje posible. En la tanda de entrenamiento inicial quedaba en el puesto 35, en el segundo entrenamiento quedaba 33, y en clasificaciones se mantuvo en el 35. Para la manga lograba dar todas las vueltas y finalizar en el puesto 14, en tanto que en la final su actuación duraría sólo dos vueltas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos