Suárez y Castro fueron reelectos como representantes de sus pares en la Magistratura
Elección de abogados en la provincia

Suárez y Castro fueron reelectos como representantes de sus pares en la Magistratura

Oscar Suárez se impuso en los comicios desarrollados en Ushuaia, y Miguel Castro en los llevados a cabo en Río Grande. Ambos letrados cumplirán otro mandato de un año en el organismo que selecciona y remueve jueces en Tierra del Fuego. Hoy se realizará el escrutinio definitivo en el Juzgado Electoral.
14/12/2018
L

os abogados Oscar Suárez, de Ushuaia, y Miguel Ángel Castro, de Río Grande, fueron reelectos ayer como representantes de sus pares ante el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de seleccionar y remover a los jueces provinciales.
Los letrados que cumplirán así su segundo mandato consecutivo de un año en el Consejo, se impusieron en los comicios desarrollados en cada jurisdicción, bajo la supervisión del Juzgado Electoral de la provincia.
En la capital provincial, la lista integrada por Suárez y por la ex jueza de Familia y Minoridad Graciela Puglisi (como suplente) obtuvo 185 votos sobre 127 logrados por la nómina integrada por Susana del Valle Marte (titular) y Eusebio Juan Ayala (suplente).
En este caso, sobre un padrón total de 573 abogados (incluyendo funcionarios judiciales) votaron 324. Hubo 9 votos en blanco y 3 nulos.
En tanto, en la ciudad de Río Grande, la lista conformada por Castro y Verónica Zapata (suplente) se impuso por 191 sufragios contra 74 de la nómina compuesta por Valeria Andrea Capotorto (titular) y Miguel Ezequiel Ayunes (suplente).
En el distrito riogradense el padrón oficial era de 446 letrados, y votaron 266. Hubo un voto en blanco y ninguno nulo.
La elección se llevó a cabo de 8 a 15 en instalaciones de la escuela Judicial de Ushuaia y en el Salón de Usos Múltiples de Tribunales en Río Grande.
La Justicia Electoral informó que hoy a partir de las 10 se llevará adelante el escrutinio definitivo en la sede del Juzgado, ubicado  en Gobernador Paz Nº 620.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos