Romano llevó al recinto los pedidos de los vecinos
Balance de la última sesión ordinaria del año

Romano llevó al recinto los pedidos de los vecinos

En la sesión ordinaria que se llevó adelante este miércoles, el concejal radical Juan Manuel Romano presentó diversos pedidos de mejoras, mantenimiento y reparación de espacios de uso común, servicios, ordenamiento vial y campañas de concientización sobre normas vigentes, en respuesta a los pedidos expuestos por vecinos. “Tenemos una interacción permanente a través de redes sociales, en nuestra oficina y caminando la ciudad”, aseguró el edil.
14/12/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR), repasó los proyectos aprobados a propuesta de su bloque en la última sesión ordinaria del año, que se realizó el miércoles pasado.
Romano presentó iniciativas vinculadas a pedidos puntuales de los vecinos y diversas necesidades de los barrios de la ciudad. “Como venimos haciendo desde que asumimos, presentamos en la sesión muchos proyectos que son resultado de las visitas a los vecinos y recorridas por los barrios”, señaló el edil.
El concejal radical aseguró que “tenemos una interacción permanente a través de redes sociales, en nuestra oficina y caminando la ciudad”, en ese marco, “los pedidos son en respuesta a las necesidades de la comunidad”, subrayó.
En términos generales, “trabajamos en pedidos para diferentes varios pero que giran alrededor de problemáticas similares”, dijo Romano, como la necesidad de realización de pavimentación, cordón cuneta, mejoramiento en la recolección de residuos, ordenamiento vial, colocación de nuevas garitas de espera de transporte público, acondicionamiento y limpieza de espacios verdes, mayor intervención de Zoonosis por la problemática de los perros sueltos, reparación de sectores públicos en general y de escaleras, en el barrio Cañadón del Parque, calle José Turza; barrio Alakalufes I y II; barrio Mirador del Beagle; barrio Bahía y barrio Los Pinos.
Por otro lado, el concejal Romano le solicitó el Ejecutivo Municipal que realice mejoras en el espacio deportivo del barrio La Cantera; reemplazo del césped sintético, construcción de gradas o tribunas techadas, instalación de baños químicos para que sean utilizados en los eventos que se organizan en la cancha.
“En el barrio Perón solicitamos que se entube o se realice algún tipo de obra que contenga la crecida del chorrillo que corre en paralelo a la calle Troxler, porque cuando este avanza, inunda la plaza y parte de la cancha de fútbol”, expuso el edil.
Asimismo, para el barrio Alakalufes “pedimos la limpieza de las rejillas de desagüe pluvial ubicadas en la intersección de las calles Corrientes y Cabo de Hornos, teniendo en cuenta que desde que se realizó la obra de asfalto no se hizo mantenimiento y desobstrucción, y tampoco se brinda regularmente el servicio de barrido, por lo que requerimos el control de las tareas que debe realizar la empresa contratista”, dijo.

Concientización sobre la prohibición de pirotecnia

Dada la cercanía de las fiestas de Navidad y Fin de Año, en que se incrementa el uso ilegal de pirotecnia, Romano expresó la “necesidad de que se realicen campañas de prevención, control y aplicación de multas para reforzar la prohibición de tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso de elementos pirotécnicos”, en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 971, modificada por la N° 5172.
Originalmente la norma apuntaba a proteger las viviendas por los casos de incendio, y la integridad física de quienes hacen uso de estos elementos previniendo lesiones. Hoy se sabe también que el estruendo afecta a los animales, tanto silvestres como domésticos, y a las personas con autismo y epilepsia, por lo que entendemos importante extremar la difusión de la prohibición, a través de la sensibilización de la población y la aplicación de multas ejemplificadoras, que desalienten el uso de estos elementos.

Reparación y mantenimiento de la trama vial

En el marco de la necesidad de recuperación y mantenimiento de la trama vial, el concejal Juan Manuel Romano solicitó al Ejecutivo Municipal que implemente obras de bacheo sobre la calle Pastor Lawrence y pavimentación de las calles Austral y Mendoza.
“En su exposición en el Concejo, la Secretaria de Planificación e Inversión refirió que se pavimentarían 134 nuevas cuadras y se repavimentarían 75, además del plan de bacheo con maquinarias propias –recordó Romano-. Por eso entendimos oportuno este pedido”, dijo. A ello se suma un pedido de reparación de semáforos y señalización vial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos