Legislatura - 9ª Sesión ordinaria

Hoy no se trataría el presupuesto y se prorrogarían las ordinarias

Más de 40 asuntos serán abordados en la sesión legislativa. El proyecto de presupuesto provincial 2019 recién sería tratado la semana venidera, por lo que el período de sesiones quedaría prorrogado de manera automática.
14/12/2018
L

a disconformidad de los Legisladores con la redacción del nuevo proyecto de presupuesto 2019, sumado a errores en la confección del mismo y la falta de documentación complementaria frustraron la posibilidad de que el presupuesto para el próximo año fuera incorporado al orden del día de la sesión de hoy, lo que derivaría en la automática prórroga del período de sesiones ordinarias que finaliza el sábado 15.
Desde la bancada oficialista se adelantó que, salvo algún cambio de última hora, el proyecto llegará al recinto de sesiones el martes 18.
En el encuentro legislativo de hoy, y en función de lo acordado en labor parlamentaria, se dará tratamiento a más de 40 asuntos, entre los que se destacan una modificación a la ley tarifaria que rebaja alícuotas de Ingresos Brutos a algunas actividades, a fin de adecuar la presión tributaria a lo previsto en el consenso fiscal del 2017.
También se aprobará el proyecto que habilita a la Dirección Provincial de Obras y Servicios sanitarios a concretar con la empresa Newsan una operación cruzada de compra venta de inmuebles.
Otro de los temas que recibirá tratamiento hoy es la autorización solicitada por el Ejecutivo para contraer un empréstito por hasta 10 millones de dólares, para adquirir el edificio de Casino Club (ver nota aparte), aprobación que precisa de una mayoría agravada.
También resultarán sancionados, entre otros, la ley que establece  el régimen aplicable a todos los docentes que ejerzan sus funciones en las escuelas experimentales; el que crea el programa provincial de información, concientización y prevención de ciberacoso;  el que declara la emergencia del sistema sanitario por el término de 12 meses; el programa de financiamiento asistencial de beneficiarios RUPE; la Ley de ejercicio profesional de kinesiología y fisioterapia, y la de regulación de la práctica del acompañante terapéutico, y la adhesión a la Leyes Nacional 25.989 y 27.454 (régimen especial para la Donación de Alimentos y de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos).

Area Protegida para el próximo año

En el plenario de comisiones realizado ayer se resolvió, por mayoría, posponer hasta marzo del año próximo el tratamiento del proyecto de creación del área protegida Península Mitre. Desde la bancada oficialista se indicó que la decisión responde a la necesidad de sancionar de manera conjunta con esa ley otras dos iniciativas directamente vinculadas con el tema; la creación del cuerpo de guardaparques provinciales y el fondo de financiamiento de áreas protegidas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos