Fundación Mamá 24 agasajó a sus integrantes en el ‘Nueva Argentina’
Actividades en el espacio fundado por el concejal Pino

Fundación Mamá 24 agasajó a sus integrantes en el ‘Nueva Argentina’

La agrupación encabezada por Claudia Vallejos, organizó un festejo a modo de cierre del año. Vallejos destacó el acompañamiento logrado por la comunidad y valoró la creación del programa Equidad desde el Nacimiento. El concejal Juan Carlos Pino afirmó que “es una gran satisfacción recibir a toda la comunidad y a entidades que realizan una labor social para conformar una sociedad más equitativa”.
17/12/2018
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ recibió este sábado a integrantes de la Fundación Mamá 24, encabezadas por la vecina Claudia Vallejos, que realizaron el cierre anual de actividades y un agasajo para los niños que forman parte de la agrupación.
“Este ha sido el cierre de un año de intenso trabajo, así que estamos muy agradecidos con todos los que nos han acompañado –expresó Vallejos-, tanto a políticos como gente de la sociedad en general, que se han acercado a nosotros y nos han colaborado para acompañar la primera infancia”, destacó.
Entre 50 y 55 mamás son asistidas permanentemente, con elementos de primera necesidad para ellas y para sus bebés. Muchas otras están en lista de espera, ya que ha sido un año difícil y la Fundación no cuenta con recursos para alcanzar a todas.
En ese marco, Vallejos destacó la creación del programa de “Equidad desde el Nacimiento”, a partir de una ordenanza sancionada este año por el Concejo Deliberante, que permitirá a las madres de bajos recursos contar con un Kit de Nacimiento para sus bebés.
La titular de Fundación Mamá 24 anticipó que intentarán llevar esta propuesta a Tolhuin y a Río Grande. “Siempre estamos invitando a todos los que se quieran sumar y acompañar. Ojalá que otros políticos de esas localidades quieran implementar esto en sus municipios”, expresó y remarcó que “no se trata de una ayuda ya que cada niño, cada fueguino que llega, merece tener todo lo que necesita desde el nacimiento”.
La Fundación recibe, en Cormorán 176 (barrio Los Morros), a todas las personas que quieran sumarse y brindar acompañamiento. “Es importante la responsabilidad y el acompañamiento social, porque estamos hablando de los futuros ciudadanos, entonces si queremos una sociedad más justa tenemos que empezar desde ellos”, señaló Vallejos.
“No se trata solamente de una responsabilidad del Estado sino de una responsabilidad social, lo que nos toca a cada uno, que es acompañar a los que más lo necesitan”, enfatizó.
Por su parte el concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro ‘Nueva Argentina’, afirmó que “es una satisfacción recibir a toda la comunidad y a entidades que realizan una labor social con el objetivo de conformar una sociedad más equitativa”, y remarcó que el Centro Cultural, Social y Político está abierto para todos los artistas locales, vecinos y organizaciones sociales que generan actividades pensando en el bienestar de la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos